Alberto Martínez Simón.
Inicio / Impreso / Martínez Simón asume mañana y quiere digitalizar procesos

Martínez Simón asume mañana y quiere digitalizar procesos

Alberto Martínez Simón jura mañana como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia ante el Congreso Nacional, a las 10:00. Aseguró que pretende digitalizar todos los procesos, con lo que se logrará una gestión más transparente y rápida. Con esto se cierra una etapa turbulenta, en la que el diario ABC intentó incidentar hasta el final, pretendiendo que la terna fuera rechazada por el Senado, ya que no había en ella nadie que pudiera responder y proteger los intereses de la familia Zuccolillo.

ASUNCIÓN.- La pretensión del nuevo ministro, que jurará mañana a las 10 ante el Congreso Nacional, implicará toda una revolución en el sistema administrativo del Poder Judicial, puesto que muchos funcionarios tendrán que ser destinados a cumplir otras tareas, ya que los expedientes estarán a solo un click de la computadora para la ciudadanía.

“Un buen sistema electrónico facilitará a una buena gestión en los trámites de documentos en la institución. La ciudadanía exige un cambio, y estoy trabajando en eso“, señaló.

Martínez Simón tiene la gran legitimidad de haber sido votado por 8 de las 9 bancadas del Senado, en casi todas por unanimidad, excepto en la de Colorado Añetete. Los únicos senadores que no votaron por él, sino por Emilio Camacho fueron los de Frente Guasu.

Esto se ha dado muy pocas veces en los últimos años, y constituye toda una sorpresa porque el apoyo al ministro electo se dio también en bancadas que, históricamente, han seguido la hoja de ruta que les marcaba ABC, lo que pareciera indicar que, por fin, después de años de desaciertos, parecieran haberse puesto los pantalones largos.

Lo cierto es que el candidato de la terna enviada por el Consejo de la Magistratura al Senado, para el diario de los Zuccolillo, fue Rubén Darío Romero, mientras que a Martínez Simón y Camacho los atacó en todo momento, al primero por ser “cartista”, y al segundo por “luguista”. En todo momento, mostró a su candidato como el “único independiente, que no obedecerá órdenes de sus patrones políticos”.

Pero cuando saltó que Romero era un plagiador porque había copiado a un autor español en su tesis doctoral, el diario habrá sentido vergüenza y, de golpe y porrazo, su protegido se convirtió en satán, culpable de todos los males del mundo. Y allí, el matutino de la calle Yegros, decidió armar su campaña para que el Senado devolviera la terna al consejo, con el argumento de que ninguno de los ternados cumplía con los requisitos necesarios para ocupar el puesto de ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Especialmente contra Martínez Simón su campaña fue cruenta y despiadada, intentando convencer a sus aliados de la cámara que nombrarlo sería conseguir que Horacio Cartes volviera a manejar al Poder Judicial.

Pero no hubo caso, cuando Desirée Masi y otros aliados fundamentaron su voto a favor de Martínez Simón, la derrota de ABC fue un hecho. Y mañana, frente al Congreso, quedará consumada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …