Árboles derrumbados por el fuerte temporal en Paraguarí. (Gentileza).
Inicio / Impreso / Más de 30.000 familias quedaron sin electricidad luego de la tormenta

Más de 30.000 familias quedaron sin electricidad luego de la tormenta

CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí.- La furia de la naturaleza azotó con fuerza durante el fin de semana al departamento de Paraguarí, derribando postes del tendido eléctrico y árboles, dejando a unas 30.000 familias sin el servicio eléctrico.

Los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intensificaron este domingo los trabajos para restablecer el servicio a los 30.000 usuarios afectados.

En Caapucú, los fuertes vientos afectaron a 6 alimentadores, dejando sin electricidad a unos 9.000 clientes, explicó el jefe de la ANDE del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Ojeda.

A causa de la avería del alimentador de Caapucú, quedaron sin servicio de energía Ybycuí, Ybytymí, La Colmena, Quyquyhó, San Roque González y María Antonia, con todas sus compañías. Los vientos del sábado también afectaron a la estación de Paraguarí y dejó sin el servicio a cuatro alimentadores, lo que afectó a más de 20.000 familias, que quedaron sin energía en las comunidades de Paraguarí, parte de Carapeguá, Yaguarón, Sapucái y La Colmena.

Para afrontar la situación, la ANDE redobló esfuerzos con sus equipos de trabajo, se formaron 14 cuadrillas de más de 10 personas cada una y se distribuyeron las diferentes comunidades afectadas por el temporal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …