Inicio / Impreso / Más de 37 mil casas, en época de Cartes

Más de 37 mil casas, en época de Cartes

ASUNCIÓN.- Dicen que las comparaciones son odiosas; sin embargo, no queda otro remedio que hacerlas cuando las diferencias entre un período y otro son tan marcadamente diferentes. Mientras este gobierno se desgañita entre confusiones, luchas internas y escándalos de corrupción, muestra cada vez más su incapacidad para solucionar los acuciantes problemas sociales, no podemos dejar de recordar la época de Horacio Cartes, cuando la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, realizaba una eficiente y positiva labor, terminando el mandato con más de 37 mil viviendas entregadas a ciudadanos paraguayos que no tenían un techo propio.

Y conste que en su época estaba al frente de una secretaría y ahora es un ministerio el que está en manos de Dany Durand, quien, hasta ahora, parece no haber entregado una sola vivienda a pesar de llevar casi 7 meses como encargado de la construcción de viviendas sociales para gente de escasos recursos.

Debe ser por eso que en época de Núñez, reconocida internacionalmente por su excelente trabajo al frente de la Senavitat, no hubo ni invasiones ni desalojos violentos, porque los sectores carenciados percibían que el gobierno intentaba paliar el grave déficit habitacional que recibió de los gobiernos anteriores. Y lo hizo, prueba de ello son las más de 37 mil viviendas entregadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fusillo: No es culpa nuestra la falta de insumos en el Ineram

ASUNCIÓN.- El hospital de referencia en la lucha de Salud Pública contra el Covid-19, el …