se registra una buena afluencia de visitantes en la central hidroeléctrica de Itaipú, lado paraguayo.
Inicio / Impreso / Más de 37 mil turistas visitaron Itaipú en lo que va de setiembre

Más de 37 mil turistas visitaron Itaipú en lo que va de setiembre

HERNANDARIAS. Desde los primeros días de setiembre y hasta el pasado fin de semana, el Complejo Turístico Itaipú, lado paraguayo, registró la presencia de un total de 37.561 turistas, de acuerdo con los datos proporcionados por la Coordinación de Turismo de la Entidad. La visita a la represa y al Refugio Biológico Tatí Yupí fueron las propuestas turísticas más solicitadas.

Turistas extranjeros, en su mayoría de Argentina, Brasil y Uruguay, así como compatriotas de varios puntos del país, llegaron hasta la Central Hidroeléctrica Binacional para conocer los diversos atractivos turísticos habilitados al público en general.

El pasado viernes, 21 de setiembre, “Día de la Primavera y de la Juventud”, se tuvo una afluencia de 2.788 visitas, donde se destacan los grupos de estudiantes, principalmente. En coincidencia con estas celebraciones, el Centro de Recepción de Visitas de la Entidad, en Hernandarias, estuvo ambientado con globos coloridos y flores para recibir a los visitantes.

Si bien, gran parte de la cantidad de visitantes está conformada por compatriotas, provenientes de diversas ciudades, hay que destacar la presencia de extranjeros que aprovechan su paso por Paraguay para visitar la hidroeléctrica que genera más energía en el mundo. Además de turistas de países que integran el Mercosur, también es frecuente la presencia de extranjeros oriundos de Alemania y Estados Unidos, principalmente.

Entre los atractivos del Complejo Itaipú preferidos por los turistas, especialmente los fines de semana y feriados, están la visita a la represa y al Refugio Biológico Tatí Yupí. También despierta el interés de los visitantes la Iluminación Monumental.

Los interesados en realizar cualquier tipo de visita a los atractivos del Complejo Turístico Itaipú deben realizar sus reservas correspondientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …