Inicio / Impreso / Más camas en posadas turísticas

Más camas en posadas turísticas

ASUNCIÓN.- Las posadas turísticas están habilitadas en 31 localidades de 12 departamentos y una disponibilidad de 1.136 camas distribuidas en 434 habitaciones. Este fin de semana se inauguraron otras ocho en  Eusebio Ayala, Quiindy y Tobatí, con lo que se llega a 116 a nivel país. La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, manifestó que el turismo es importante porque es un negocio que pone de resalto las costumbres, la cultura, la puesta en valor de la historia de un pueblo y la gastronomía.

“Paraguay se distingue a nivel internacional por su gente. Queremos- a través de esa gente- mostrar la hospitalidad, el servicio y la calidad por excelencia”, señaló.

Agregó que esta dinámica significa que el paraguayo está consumiendo el turismo nacional, permitiendo el movimiento del guaraní entre las localidades.

En Eusebio Ayala (Cordillera) se habilitó el viernes la Posada La Barrereña, propiedad de Alonso Amparo (contacto al 0981- 516 669). Situado al lado de la ruta principal de la localidad, este establecimiento ofrece 10 habitaciones y 12 camas, distribuidas en apartamentos en medio de un amplio espacio verde de casi dos hectáreas que invita al escape en familia.

Quiindy (Paraguarí) incorporó tres nuevas posadas turísticas. “Las Marías”, de María Angélica Ojeda (0981 596 964), situada en el Kilómetro 106 de la ruta 1, cuenta con una habitación matrimonial, cocina comedor y un amplio patio. Situada al lado de la anterior, Posada “Pablito”, de Marcos Caballero (0985 890 870), cuenta con tres habitaciones (una matrimonial, una doble y una triple), cocina comedor y un amplio espacio verde de dos hectáreas; y posada “Las Rosas”, de Virginia Cabrera (0992 373 388), está ubicada en el centro de la ciudad, cuenta con dos habitaciones, sala, cocina comedor y aire acondicionado.

En Tobatí (Cordillera) ya funcionan cuatro posadas turísticas. “Don Cabri”, de Nancy Fonseca (0981 120 597), ubicada en el barrio Ciudad Nueva, a 2 kilómetros de la ruta principal, posee un amplio espacio verde para el esparcimiento, piscina, quincho, cancha de fútbol. Tiene tres habitaciones y cada una de ellas puede albergar a cuatro huéspedes. Posada “Kiki”, con dos habitaciones para un total de cinco personas, ofrece servicio gastronómico con comida casera. Está ubicada en Estrella c/ Capitán Caballero.

Y la cuarta posada, Águilas Doradas, está situada en la entrada a la ciudad, al pie del cerro Mboi Cuá. Tiene tres habitaciones, piscina, quincho y un patio con sillas y mesas de elementos reciclados. Para contactos llamar al 0972 428762, con Sonia Samudio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Director jurídico del IPS afirma que están reordenando la casa

ASUNCIÓN. El director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), José González, afirmó que están …