Techos y muebles quedaron destruidos por la granizada.
Inicio / Impreso / Más de 1.600 viviendas afectadas por granizada en el Norte del Alto Paraná

Más de 1.600 viviendas afectadas por granizada en el Norte del Alto Paraná

Un día después del temporal y la granizada que afectó al Norte del Alto Paraná, el escenario seguía siendo asustador y preocupante. Los primeros datos indican que son más de 1.600 las viviendas afectadas por la granizada en Minga Porã, Itakyry, San Alberto y Mbaracayú. Hasta el momento los daños aun no fueron cuantificados. La SEN, ya se encuentra en la zona para brindar asistencia a los damnificados. Ayer, la Cámara de Diputados declaró en situación de emergencia a los distritos afectados.

PRESIDENTE FRANCO, Dpto. de Alto Paraná.– El secretario de Emergencia y Desastres Naturales de la Gobernación, Elías Bernal, explicó que de acuerdo a los primeros datos que manejan habría más de 1.600 viviendas afectadas por el temporal.

En estas condiciones se encuentran los techos de cientos de personas.
En estas condiciones se encuentran los techos de cientos de personas.

Del total de casas dañadas, 900 pertenecen al distrito de Minga Porã; 600 son de Itakyry, otras 100 casas se encuentran en San Alberto y otra decena en Mbaracayú, según declaró Bernal. Agregó que ayer, llegó la Secretaría de Emergencia con el primer lote de asistencia para los damnificados que consistieron en chapas, colchones, carpas, entre otros.

Comentó además, que en los distritos de Santa Rita, Naranjal y San Cristóbal los perjuicios fueron menores y se concentraron en la producción agrícola.

El intendente de Minga Porã, Clemente Ortiz, explicó que la situación es preocupante ya que una gran cantidad de familias quedaron a la intemperie por lo que están estudiando con la Junta Municipal declarar emergencia distrital a fin de agilizar la asistencia a los afectados.

Ortiz, añadió que la mayoría de las viviendas destruidas pertenecen a pobladores de las colonias San Lorenzo, Troncal III, Limoy II y Lote 9. A esto se le debe agregar que varias escuelas y colegios quedaron con el techo destruido. Igualmente, centenares de animales domésticos fallecieron a consecuencia de los golpes que sufrieron por la caída de granizos. Los cultivos de maíz y trigo también fueron perjudicados.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó que un equipo operativo de la institución ya se encuentra en esta zona del departamento a fin de verificar los daños y las necesidades de asistencia humanitaria a los pobladores.

Aclaró que los datos precisos sobre los daños ocasionados por la granizada en las localidades se tendrán este jueves.

Algunas familias perdieron por completo los techos de sus viviendas.
Algunas familias perdieron por completo los techos de sus viviendas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …