Inicio / Impreso / Más de 10 mil chapas serán entregadas en Alto Paraná

Más de 10 mil chapas serán entregadas en Alto Paraná

Una de las viviendas que quedó con el techado destrozado, fue visitada por el gobernador Justo Zacarías y el ministro de Emergencias Joaquín Roa.
Una de las viviendas que quedó con el techado destrozado, fue visitada por el gobernador Justo Zacarías y el ministro de Emergencias Joaquín Roa.

ALTO PARANÁ.- Desde la Secretaría de Emergencias y desastres naturales de la Gobernación de Alto Paraná, informaron que son más de 2.000 las familias afectadas en la zona norte del departamento, siendo los más afectados los moradores Itakyry y Minga Porã, en menor cantidad fueron perjudicados los municipios de San Alberto y Mbaracayú. Varias colonias fueron visitadas ayer por el gobernador Justo Zacarías y el ministro de Emergencias Nacional Joaquín Roa.

Elías Bernal, secretario de emergencias y desastres naturales, señaló que la Gobernación de Alto Paraná ya entregó 1.500 chapas en San Alberto y 500 en Mbaracayú.  “En los distritos donde hubo menor impacto, la Gobernación ya entregó las chapas que se necesitaban, para asistir a las familias afectadas”, señaló.

Mencionó que el jueves llegaron unas 4.000 chapas de la SEN que están siendo distribuidas en el distrito de Itakyry y que en los próximos días llegarán unas 6.000 chapas más para cubrir la demanda. “De acuerdo con lo que tenemos ahora, se necesitan 4.000 chapas en Minga Porã y otra cantidad similar en Itakyry. Se está haciendo la entrega en forma coordinada con los funcionarios de la SEN”, dijo.

La Secretaría de Emergencia Nacional ha enviado un total de 400 carpas y 4.000 chapas para las familias afectadas en los citados distritos del departamento de Alto Paraná, mientras que otras 6.000 chapas serían entregadas en los próximos días. Según datos proveídos por autoridades locales, en Itakyry serían 948 las viviendas afectadas, mientras que en Minga Porã la cifra asciende a 1.171, aunque dichos datos siguen siendo verificados por personal operativo de la institución departamental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aún con lenta recuperación, Lugo ya salió del estado crítico

ASUNCIÓN.- Continúa la lenta recuperación del senador Fernando Lugo, internado en Buenos Aires, pero ya …