Las comunidades indígenas empezaron a llegar a la capital para sumarse a la marcha organizada por la Federación Nacional Campesina para los días 25, 26 y 27 de marzo. Ya están apostados sobre la calle Artigas más de 100 nativos.
En horas de la madrugada de este lunes, un contingente de 28 indígenas llegó a la capital del país para acoplarse a los 80 que ya estaban apostados frente al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).
Si bien las comunidades indígenas acuden constantemente a Asunción para reclamar algunas reivindicaciones, en esta ocasión, aparentemente, llegan para participar de la marcha campesina que se desarrollará desde mañana.
El subcomisario Víctor Insaurralde, de la Comisaría 9ª de Asunción, explicó que desde hace 4 días van llegando comunidades cuyos dirigentes manifiestan no estar interesados en participar de la marcha campesina, pero se aguarda que también se acoplen.
“Lo que tenemos hoy por hoy son dos grupos bien diferenciados, que se encontraban ya desde hace 4 días acá. Están haciendo tratativas, solicitando algunas reivindicaciones con la presidencia del Indi”, expresó en conversación con la radio 650 AM.
Insaurralde sostuvo que aquellos indígenas que ya estaban apostados frente al Indi bloquean el acceso a los funcionarios de manera a incomodarles, no bloquean las calles, por lo que, el tránsito sobre Artigas está garantizado.