martes , julio 14 2020
Inicio / Impreso / Más de 170 damnificados del RC4 egresan en varios oficios

Más de 170 damnificados del RC4 egresan en varios oficios

ASUNCIÓN.- Mediante los cursos dictados por el SNPP en el Centro de Capacitación y Formación RC4, más de 170 damnificados pudieron culminar con éxito sus estudios. La entrega de certificados se realizará hoy, con la presencia del ministro de Trabajo, Guillermo Sosa.

Los egresados son de los cursos de: electricidad de automóvil, instaladores electricistas a domicilio, cocineros, peluqueros, operadores básicos de motoniveladora y confección de prendas de vestir.

El Ministerio de Trabajo opera en lo fundamental: el trabajo entre los damnificados, que desde fin de año poseerán casa propia en el barrio San Francisco. La formación laboral para obtener empleos y la capacitación para desempeñarse en el autoempleo en forma independiente, permitirá a las familias salir de su situación de pobreza.

Casa propia y empleo, son las premisas del Gobierno Nacional para este grupo de 1.000 familias que han vivido toda su vida en zonas inundables de la Chacarita y de Zeballos Cué.

Igualmente, desde la Dirección General de Empleo, con el SNPP, se están capacitando a las personas que trabajan en la construcción de las viviendas. Esto les garantiza la formación profesional en el rubro de construcciones, además del salario por el trabajo realizado en las tareas para las cuales son contratadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Amasadora de pan “tragó” a joven de 19 años y le causó graves heridas

CAAGUAZÚ. De acuerdo a reportes de medios locales, esta mañana, en el interior de la …