lunes , julio 6 2020
Inicio / Impreso / Más de 2.000 camiones varados en la frontera entre Paraguay y Brasil
Camiones con cargas de importación-exportación de Paraguay parados en la frontera.

Más de 2.000 camiones varados en la frontera entre Paraguay y Brasil

CIUDAD DEL ESTE.- Más de 2.000 camiones, con mercaderías de importación y exportación, están varados en la zona de las Tres Fronteras. Esto debido a la huelga de los funcionarios de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) del Brasil. La mayor parte son cargas que están saliendo o ingresando al Paraguay. Las pérdidas para importadores y agroexportadores se multiplican y no hay viso de solución para el conflicto. Anoche fueron liberados solamente los vehículos que están transportando productos perecibles o peligrosos.

El puerto seco de la Estación Aduanera de Interior (EADI) en Foz de Yguazú está abarrotado. Son más de 700 camiones parados en el lugar. Otros 500 camiones están en los patios de estaciones de servicios y en los costados de la carretera BR 277 en Foz de Yguazú.

Se estima que en Ciudad del Este están estacionados unos 500 camiones, el resto está en Puerto Iguazú, Argentina.

Esto está ocurriendo debido a la huelga de funcionarios de la Receita Federal, quienes reclaman un aumento de sueldo al Gobierno brasileño. La medida de fuerza consiste en no realizar ningún despacho los martes y jueves. Mientras los otros días hacen en forma lenta.

Esta semana los funcionarios casi no trabajaron el lunes, el martes es día en que paran por completo, y el miércoles tampoco hicieron despachos debido a que fue feriado en el Brasil. Anoche informaron que solamente liberarían los camiones con cargas perecibles y peligrosos.

Son unos 300 camiones. Pero se estima que ya llegaron otros 350 a la frontera con cargas de importación y exportación. El 80% de los camiones parados tiene carga de importación con destino al Paraguay, y de exportación que está saliendo de territorio paraguayo. Con esto, los más perjudicados con la medida de fuerza de los brasileños son los importadores y agroexportadores paraguayos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guerra por la carne: el titular de MAG cree que una de las partes juega ilegal

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, dijo que su posición personal acerca …