Conferencia de prensa con los fiscales que investigan la violenta manifestación del viernes de la semana pasada.
Inicio / Impreso / Más de 20 imputados por violenta manifestación

Más de 20 imputados por violenta manifestación

Más de 20 personas fueron imputadas por el Ministerio Público por varios hechos punibles en el marco de la investigación por la violenta manifestación realizada el viernes de la semana pasada en Asunción, ocasión en que incendiaron la sede del Congreso Nacional, destruyeron patrulleras y atropellaron medios de comunicación. Igualmente, entre los procesados figura un agente policial, a quien responsabilizaron por la agresión al diputado liberal Edgar Acosta.

ASUNCIÓN.- El fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, y otros diez agentes del Ministerio Público ofrecieron en la noche de ayer una conferencia de prensa para dar a conocer la identidad de los procesados.

Por los destrozos e incendio al edificio del Congreso Nacional fueron imputados 15 personas. Los hechos punibles están calificados como perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, amenaza de hechos punibles e incitación a cometer hechos punibles.

Los imputados, son: Paraguayo Cubas Colomes, Rafael Esquivel, Jorge Luis González, Richard  Daniel Chamorro Alvarenga, Stiben Antonio Patrón Cáceres, Nelly Carlota Cortesi Martínez y Marlene Tatiana Orué León. También están procesados, Jorge Luis González Diarte, Juan Alberto Rádice Schmidbauer, Juan Manuel Del Puerto Gómez, Víctor Gabriel Rodríguez Ullón, Marco Antonio Ramos Mareco, Eduardo Rodrigo Mendieta Acosta, Luis Osvando Sánchez, Roberto Rojas González, Jorge Sebastián Radice Sanabria, Silvio Rafael Romero, Richar Daniel Chamorro, y Luis Rodríguez Buongermini Barreto.

Los fiscales del caso son Eugenio Ocampos, María Estefanía González y Aldo Cantero, quienes afirmaron tener suficientes elementos de sospecha para los requerimientos.

VANDALISMO EN ABC

Los fiscales Ocampos, González y Cantero, también presentaron imputación contra Cristhian David Castillo, Héctor Eusebio Estepa Astorga, José Salvador Flores Valiente y Jorge Luís Recalde López, por la supuesta comisión del hecho punible de perturbación de la paz pública, con pedido de arresto domiciliario. En la madrugada del sábado 1 de abril, todos ellos, tras enfrentarse con la policía, habrían atropellado el local del diario ABC Color, causando destrozos.

Asimismo, procesaron a Silvio Rafael Romero (25), por la supuesta comisión del hecho punible de perturbación de la paz pública y hurto agravado del local del Congreso.

El imputado, desde una multitud, habría realizado conjuntamente con otros sujetos hechos violentos contra personas y cosas, además supuestamente participó del saqueo de la sede legislativa.

AGRESIÓN A DIPUTADO

Igualmente, la fiscal Especializada en Derechos Humanos, Lilian Zayas, imputó al efectivo policial Benito Joel Sanabria Duarte, por el hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas. El uniformado es sindicado como participante del hecho cometido contra el diputado nacional Édgar Acosta.

Los ahora procesados fueron reconocidos a través de imágenes y videos de medios de comunicación.

Referente al asesinato del dirigente juvenil liberal, Rodrigo Quintana, la fiscal del caso, Lorena Ledesma, se refirió a varios procedimientos realizados en la víspera para dar con los que habrían ordenado el atropello a la sede del PLRA. En cuanto al autor material del crimen, ya está preso.

En ese sentido, Díaz Verón se comprometió a llevar adelante una investigación transparente y con prudencia, sin importar el grado del uniformado que pueda estar involucrado en el homicidio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacacionista que se rehúse al test de covid será sancionado con multa de G 840.000

ASUNCIÓN. “El viajero que no se realice la prueba de COVID-19 en el tiempo establecido …