Inicio / Política / Más de 200 jóvenes inician pasantía en el TSJE

Más de 200 jóvenes inician pasantía en el TSJE

Alrededor de 200 alumnos del Colegio Nacional de la Capital ya están participando del Plan Nacional de Pasantías del Tribunal Superior de Justicia Electoral, que involucra a alumnos de los últimos años de la Educación Media en tareas referentes al proceso electoral.

Los estudiantes deberán cumplir 240 horas de pasantía en distintas dependencias de la institución electoral, donde realizarán tareas electorales con una carga horaria de 4 horas de lunes a viernes.

Trabajarán en conjunto con los funcionarios y serán instruidos sobre estos temas: Reseña histórica del voto en Paraguay, Proceso de Votación, Uso de las Máquinas de Votación y Voto Accesible, con lo que se busca que los mismos sean agentes multiplicadores en sus entornos y también puedan ayudar a los ciudadanos a la hora de aprender a gestionar el nuevo modelo de votación.

Desde el TSJE destacaron que este proyecto significa más que pasantías, una oportunidad para que los jóvenes se involucren en los procesos cívicos y puedan entender de la importancia de conocer el trabajo que se ejecuta para llevar exitosamente a su culminación las jornadas electorales claves en un sistema democrático como es el nuestro.

También se espera que con este tipo de espacios sea más valorada la oportunidad de aprendizaje en civismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …