El MEC reporta que 22 mil docentes fueron capacitados con el objetivo de mejorar la calidad educativa del país.
Inicio / Impreso / Más de 22.000 docentes capacitados a través del Ministerio de Educación

Más de 22.000 docentes capacitados a través del Ministerio de Educación

ASUNCIÓN.- En el marco del Programa de Capacitación de los Educadores (PCE), prosiguen los cursos de capacitación docente. El objetivo es lograr el mejoramiento del aprendizaje de niños, niñas, jóvenes y adultos del Paraguay. El curso es financiado por el Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación.

La inversión destinada a estos cursos de especialización supera los G. 48.000 millones, que ya han beneficiado a más de 22 mil educadores en todo el país, según reportes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), institución encargada de llevar adelante este proceso.

Algunos de estos cursos se iniciaron este mes y otros comenzarán en abril. Los interesados son capacitados en “Especialización en redes, Actualización en matemáticas, Educación Media, Especialización en Gestión Educativa, Gestión Pedagógica y Curricular y Especialización en Educación Inclusiva”.

El MEC se ha trazado como una de sus metas capacitar a la mayor cantidad de docentes, de tal manera se logre la excelencia educativa que le hace falta al país, según el titular de la cartera educativa, Enrique Riera. “Seguimos avanzando en el plan trazado el año pasado de capacitar a nuestros docentes para lograr la tan anhelada calidad educativa. Sin lugar a dudadas que este es un componente importante para seguir adelante en la educación”, añadió.

Expuso que el objetivo general del Programa es mejorar los procesos de enseñanza de los educadores de los distintos niveles y modalidades educativas del sector oficial. Sostuvo que se busca perfeccionar el desempeño e incidir favorablemente en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

Para estos cursos de Actualización en Innovaciones resultaron adjudicadas universidades públicas y privadas, con reconocimiento en la proposición de nuevos enfoques y teorías de enseñanza en las distintas áreas o especialidades, destacó el secretario de Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Restos del fiscal Pecci serán sepultados esta mañana

ASUNCIÓN. Los restos de Marcelo Pecci, el fiscal antidrogas asesinado por sicarios en la isla …