Inicio / Nacionales / Más de 3.000 jóvenes postularon para digitalizar los cuestionarios del Censo 2022

Más de 3.000 jóvenes postularon para digitalizar los cuestionarios del Censo 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) convocó a estudiantes interesados en digitalizar las planillas de datos del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. En total se registraron 3.370 jóvenes quienes actualmente están rindiendo la prueba de digitación del que quedarán 300 seleccionados.

La directora de Informática del INE, María Teresa Chica, destacó que la convocatoria estuvo dirigida a estudiantes universitarios de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

Explicó que los postulantes fueron sometidos a la carga de datos para probar su habilidad, que incluye la precisión, la velocidad, y la exactitud en la carga de los dígitos.

Así también señaló que, las pruebas arrancaron el lunes pasado e irán hasta la próxima semana, los postulantes tienen horarios establecidos para presentarse al examen y tienen una hora de tiempo para completar.

Estos jóvenes se encargarán de digitar los cuestionarios que fueron previamente verificados por el área de crítica, deberán cargar cada documento con los datos exactos.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR realiza jornada de atención médica y entrega de medicamentos

ASUNCIÓN. La Secretaría de Salud de la Asociación Nacional Republicana (ANR) inició la atención médica …