Inicio / Impreso / Más de 30 mil fallecidos fueron excluidos del RCP

Más de 30 mil fallecidos fueron excluidos del RCP

ASUNCIÓN.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), informó que 30.257 actas de defunciones fueron procesadas por la Dirección de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente (RCP) y 2.007 sentencias judicialesque afectan al ejercicio del sufragio. Con estos procedimientos, totalizan 32.264 las personas excluidas del RCP durante el 2016, en el marco de la depuración que se realiza al menos tres veces al año, según un boletín informativo del TSJE.

La referida dirección está abocada al procesamiento de información destinada a lograr que el RCP esté actualizado y depurado teniendo en cuenta que es la base para la elaboración del padrón que será utilizado en las elecciones generales de 2018. En lo que hace a la depuración, el sistema informático donde se cargan datos de los ciudadanos fallecidos, registra un total de 30.257 defunciones durante el 2016.  Estos datos fueron proveídos por las oficinas del Registro Civil  ubicadas en toda la República.

Por otra parte, fueron comunicadas  2.007 sentencias judiciales que afectan al ejercicio del sufragio de los ciudadanos que están el sistema penitenciario. Estas sentencias son notificadas por los tribunales y juzgados del Poder Judicial, una vez que estén firmes y ejecutoriadas.

También durante el año 2016 se recibieron más de un centenar de solicitudes de actualización de datos de ciudadanos y se practicaron cruzamiento de datos entre el RCP del año 2015 que registra un total de 3.962.634 ciudadanos, con la base de datos del Registro Civil. Este procedimiento se realiza para detectar información de defunciones faltantes. En tal sentido, esta práctica es realizada al menos tres veces al año y es de vital importancia para mantener limpio el registro de electores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden mano dura ante “farristas” que se aglomeran en carreras de caballo, de a pié, en torines

PARAGUARÍ. “Las personas creyeron que por liberar algunos eventos se puede exagerar y no es …