Inicio / Impreso / Más de 40 labriegos del Alto Paraná recibirán títulos de Indert

Más de 40 labriegos del Alto Paraná recibirán títulos de Indert

Más de 40 campesinos del Alto Paraná recibirán títulos de su propiedad durante el acto de entrega masiva de títulos, que tendrá lugar en Asunción el próximo martes. En la oportunidad, 1.000 labriegos de diferentes puntos del país retirarán las documentaciones de sus tierras. El acto será a las 10:00  en el litoral norte del Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y el titular del INDERT, Lic. Justo Cárdenas.

CIUDAD DEL ESTE.- El  jefe regional del Indert, abogado Jorge Vázquez, manifestó que esta entrega representa el inicio de la titulación masiva en el Paraguay, tras un minucioso trabajo de reordenamiento del patrimonio del Estado.

Explicó que los beneficiarios pertenecen a los distritos de Minga Guazú, Juan E. O’Leary, Itakyry, Minga Porá, Juan León Mallorquín, Hernandarias, Santa Fe del Paraná, Domingo Martínez de Irala, Tavapy y San Cristóbal.

Vázquez mencionó que existen personas beneficiarias del título de propiedad que no están siendo encontradas por los funcionarios de la institución para ser notificadas sobre la entrega del documento.

Señaló que el Indert se encargará de trasladar a las personas  hasta la capital del país, para participar del acto de entrega y posterior retorno a sus diferentes comunidades.  Destacó que este es el inicio de una masiva entrega de títulos que prevé la institución para el 2017.

RÉCORD EN TITULACIÓN

El promedio histórico de titulación de parcelas en colonias y asentamientos es de apenas 600 títulos definitivos al año. De esta manera, el INDERT comenzará la entrega masiva de los documentos en varios puntos del país.

Se espera que para fines de este año se llegue a entregar aproximadamente 5.000 títulos, mediante un arduo trabajo del instituto, que digitaliza y reconstruye miles de documentos patrimoniales, además de incorporar el Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), considerado el legado técnico más importante de esta administración.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incineran vehículo que habría sido utilizado para atentar contra intendente

ASUNCIÓN.- El vehículo que habría sido utilizado por los sicarios para atentar contra la vida …