Inicio / Nacionales / Más de 500 personas donaron sangre en campaña “Remangate por la vida”

Más de 500 personas donaron sangre en campaña “Remangate por la vida”

ASUNCIÓN.- Desde el Ministerio de Salud destacaron este martes que un total de 512 personas acudieron a donar sangre durante el último fin de semana, en el marco de la campaña “Remangate por la vida”, que se desarrolló durante el fin de semana último.

Esta es la tercera edición de la iniciativa. El objetivo fue contribuir con el stock para pacientes de diversos servicios de salud. También tenía por intención sensibilizar a toda la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, no solamente cuando se trata para un familiar o amigo que necesita en un hospital.

Durante las tareas,  se donó sangre con equivalencia a un regalo de vida a otro ser humano, cuya identidad el donante desconocía.

Los puntos habilitados para la colecta de sangre estuvieron marcados por la solidaridad de personas que acudieron solas, en familia, en pareja y hasta con su mascota.

Los donantes pueden recurrir al Centro Nacional de Servicio de Sangre (Censsa), ubicado al costado del Hospital del Trauma, sobre la avenida General Santos, de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00. Así también, a la Casa del Donante, ubicada sobre España casi Venezuela, de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00. Para informaciones de otros puntos de donación de sangre disponen los números (021) 205-840, o al Censsa, al (021) 204-668.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todo cuadro febril en estos momentos puede ser dengue o chikungunya, dice infectólogo

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, señaló este jueves que …