martes , enero 21 2020
Inicio / Nacionales / Más de 7.500 feligreses fueron atendidos

Más de 7.500 feligreses fueron atendidos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud, en lo que va del operativo Caacupé, atendió a más de 7.500 peregrinos en los distintos puestos instalados para dar asistencia a los fieles que van camino a la Villa Serrana.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública, manifestó que desde el inicio del operativo fueron atendidas más de 7.500 personas. Sobre el punto, señaló que el aumento de atenciones se reportó ayer viernes. “Hasta ahora estamos teniendo una jornada tranquila”, aseguró.

La mayor cantidad de consultas se dio en Caaguazú, otros de los departamentos con importante incidencia de controles en puestos son Cordillera y Alto Paraná.

Dolores musculares, ampollas, cefalea y controles de presión arterial, son causas predominantes de asistencia. Así también, se registran consultas por causas como quemadura de piel, irritación ocular y otras.

Unos 62 puestos fijos y provisorios establecidos por el Ministerio de Salud Pública camino a la Basílica de Caacupé despliegan toda la cobertura sanitaria a los fieles, garantizando la atención rápida, así como la coordinación para traslados, en casos que lo ameriten.

El operativo involucra a 1.265 personales de salud, distribuidas en los distintos puestos que están al servicio de los peregrinantes para el cuidado de su salud e intervenir ante cualquier inconveniente.

El reporte refiere, además, que hasta el momento no hubo necesidad de derivaciones a centros asistenciales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan puente que une los distritos de Minga Guazú y Hernandarias

MINGA GUAZÚ.- La conectividad entre los municipios de Hernandarias y Minga Guazú ya es posible …