ASUNCIÓN. La cosecha de tomate ya comenzó en el país con el impulso de más de 700 familias productoras que ven en el clima actual un gran aliado para la producción. Silvio Riveros, de la Unión Nacional de Productores Frutihortícolas, explicó que la bajada de temperatura favoreció a los cultivos, que en meses anteriores sufrieron un alto estrés por el calor extremo.
En entrevista con canal Pro, Riveros detalló que las precipitaciones recientes también beneficiaron a la producción agrícola en general, incluyendo plantaciones de tomate y locote. Se espera que a partir del 20 de abril los productores puedan ingresar al mercado con su nueva producción.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) apoyó la cosecha de verano con la entrega de entre 1.000 y 2.000 semillas a cada productor involucrado. A pesar de las dificultades climáticas previas, los agricultores iniciaron el proceso de recolección y trabajan para abastecer el mercado en los próximos 40 días, con la expectativa de establecer precios adecuados para sus productos.