martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / Más de cuatro mil dirigentes confirmarán chapa Peña-Gneiting

Más de cuatro mil dirigentes confirmarán chapa Peña-Gneiting

Santiago Peña (d) y Luis Gneiting, dupla de precandidatos por el movimiento Honor Colorado.

Mañana se oficializará la dupla integrada por Santiago Peña y Luis Gneiting, y que competirá por Honor Colorado en las internas de diciembre próximo. Se prevé la presencia de más de 4 mil dirigentes de base que darán un contundente SÍ a la decisión de la cúpula del movimiento.

ASUNCIÓN.- Mañana a las 10 empieza la plenaria en el local de la Confederación Sudamericana de Fútbol y que contará con la presencia del presidente Horacio Cartes. Aunque durante la semana ya la cúpula de HC había adelantado de la dupla, se había decidido aguardar la oficialización en el encuentro de esta mañana y que el lunes Peña presente renuncia a su cargo de ministro de Hacienda.

En cuanto al precandidato a la Vicepresidencia, Gneiting, también presentará renuncia en poco tiempo más a su cargo de gobernador del Departamento de Itapúa, aunque tiene tiempo para hacerlo hasta el mes de octubre. Pero la idea es dedicarse de lleno a la campaña proselitista, así que ambos candidatos dejarán de lado todo otro tipo de actividades.

La capacidad total del local de la Conmebol es de 4 mil personas, y los organizadores piensan que afuera habrá, incluso, mucha más gente. El orden del día establece que los representantes de cada uno de los departamentos podrán hacer uso de la palabra y referirse a lo que considere necesario, ya sea sobre las necesidades de su zona o sobre la decisión de la cúpula del movimiento.

Es prácticamente un hecho que una amplia mayoría de los asistentes apoyará la designación de Peña como precandidato a la Presidencia de la República, como resultado del plan estratégico ideado por Cartes, quien dio instrucciones precisas a Peña para que realizara un recorrido por todo el país, reuniéndose con la dirigencia de base a fin de que ésta pudiera conocerlo, ya que la crítica principal al delfín del jefe de Estado es que no tiene militancia política.

Esta gira, que lleva ya 3 semanas, parece haber sido un éxito puesto que los informes que llegaron del interior fueron satisfactorios hacia la figura de Peña que, de a poco, ha ido adquiriendo mayor solvencia y seguridad al comunicarse con los dirigentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …