El superviaducto se habilitaría este 31 de marzo, si es que las condiciones climáticas así lo permitan.
Inicio / Impreso / Más de una decena de obras serán habilitadas

Más de una decena de obras serán habilitadas

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prepara un importante paquete de obras, la mayoría de ellas postergadas por décadas, que serán inauguradas este año y mejorarán la calidad de vida de miles de ciudadanos. En lo que corresponde a Asunción y Área Metropolitana, el paso a desnivel de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch (superviaducto), se encuentra en su etapa final. La fecha de habilitación está prevista para el 31 de este mes. No obstante, no se descarta la posibilidad de que un sector del mismo (túnel) sea habilitado antes.

La necesidad de un paso a desnivel en dicho cruce se tiene desde hace 15 años, según los estudios realizados.  La inversión en esta obra es de G. 124.210 millones. De concluirse en el plazo previsto, será todo un récord para infraestructuras de este tipo. Además, se convertirá en una nueva carta de presentación de la ciudad de Asunción para los visitantes que llegan desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Otro emprendimiento que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos y facilitará el tránsito hacia la capital del país, es el Acceso Este o Laguna Grande, cuya finalización está prevista para octubre de este año.

Se trata no sólo de una solución vial que ayudará a descongestionar el tránsito en San Lorenzo viniendo por la avenida Macal López; también constituye una solución sanitaria y pluvial para cientos de vecinos que viven en la zona. En este sentido, las obras hidráulicas para desagües y alcantarillado sanitario representan más del 75% del proyecto.

La inversión del gobierno en el Acceso Este es de G. 182.999 millones.

Además del superviaducto y el Acceso Este, también se prevé concluir este año, la Ampliación de la Ruta III “Gral. Aquino”, tramo Mariano Roque Alonso Limpio, que es una de las mayores obras ejecutadas por este gobierno en el Departamento Central.

Commentarios

comentarios

Mira también

Especialista advierte sobre graves falencias históricas en la educación

ASUNCIÓN.- El doctor en educación, Juan Manuel Marcos, señaló que la educación paraguaya tiene falencias …