Inicio / Mundo / Más desastres en Europa: inundaciones en Londres e incendios en Grecia, Italia y España

Más desastres en Europa: inundaciones en Londres e incendios en Grecia, Italia y España

ATENAS. Los incendios forestales en varias regiones del sur de Europa continúan ardiendo hoy, impulsados por las altas temperaturas y los vientos fuertes, un gran contraste con algunos países del norte europeo que se recuperan de jornadas de lluvia torrencial e inundaciones.

Los bomberos en Grecia llevan combatiendo durante las últimas 24 horas alrededor de 50 incendios, aseguró el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, y es probable que se produzcan más ante una nueva ola de calor que se avecina de acuerdo a la información meteorológica.

“Quiero enfatizar que agosto sigue siendo un mes difícil”, dijo el premier. “Por eso es importante para todos nosotros, todos los servicios estatales, estar en alerta absoluta hasta que finalice formalmente el período de extinción de incendios”.

Miembros del servicio de bomberos confirmaron que la negligencia en granjas y sitios de construcción había estado detrás de varios incidentes, muchos de los cuales ocurrieron en la región sur del Peloponeso. Al momento, no se informaron víctimas.

En la isla de Cerdeña, Italia, 400 personas tuvieron que ser evacuadas durante la noche del domingo por diversos incendios forestales. Los bomberos dijeron que varias casas resultaron dañadas y no reportaron heridos ni muertos.

Las llamas, alimentadas por una ola de calor, hicieron arder poco más de 4000 hectáreas alrededor de Montiferru, cerca del centro de la isla, la segunda más poblada de Italia.

La Unión Europea (UE) informó que enviará cuatro aviones cisterna a la isla, en respuesta a una petición del gobierno italiano de ayuda para combatir los incendios. Dos de las aeronaves Canadair, aviones anfibios utilizados para recoger agua, han sido proporcionados por Francia y otros dos por Grecia.

Incendios forestales fueron reportados también en España, donde más de 1500 hectáreas quedaron destruidas en el noreste de Cataluña, lo que obligó a decenas de personas a ser evacuadas. Las autoridades informaron hoy que el fuego se encuentra estabilizado en un 90%.

En Lietor, en la región centro-este de Castilla-La Mancha, más de 2500 hectáreas fueron quemadas durante el fin de semana, antes de que las llamas fueran controladas con éxito.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de Chile llega hoy a nuestro país y el martes se reúne con Abdo

ASUNCIÓN. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llega esta noche a nuestro país para reunirse …