lunes , julio 6 2020
Inicio / Impreso / Más “humo” sobre nuevo encuentro Alliana y Marito

Más “humo” sobre nuevo encuentro Alliana y Marito

Enrique Riera, senador colorado.
Enrique Riera, senador colorado.

Los referentes de Honor Colorado siguen con el lenguaje reconciliador, enarbolando siempre la bandera de la paz dentro de la ANR. Esta vez, el presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, y el senador Enrique Riera coincidieron en una expresión: “tenemos que discutir nuestras diferencias dentro del partido”, manifestaron.

Pedro Alliana, presidente de la ANR.
Pedro Alliana, presidente de la ANR.

ASUNCIÓN. “Hechos son amores y no buenas razones”. Esta frase se adecua a la supuesta búsqueda de la unidad en la ANR, porque la misma no pasa de mucho cacareo, poco se ve en los hechos. Esa anhelada unidad no se logrará ni con fotos, ni con declaraciones a la prensa, que luego son desmentidas por las actitudes hostiles del mismo presidente hacia Horacio Cartes.

“Tenemos que discutir nuestras diferencias dentro del partido”, fue una expresión en la que coincidieron el presidente de la ANR, Pedro Alliana, y el senador Enrique Riera. Ambos referentes del sector HC sostienen que en ese movimiento se demostró buena predisposición en busca de la paz dentro del Partido Colorado.

“Yo puedo asegurar que en nuestro movimiento la mayoría quiere que el gobierno de Mario Abdo Benítez sea exitoso, porque si le va bien a él, irá bien al Partido Colorado y por sobre todas las cosas, irá bien al pueblo”, manifestó Alliana.

Rememoró que tras la última conversación con el presidente, no se dio aún el encuentro entre la gente de HC y Añetete. “Yo le escribí (por Abdo Benítez) y después él me llamó. Quedamos en hablar esta semana, pero no se dio, pero me dijo que entre el lunes y el martes de la próxima semana podría ser”, explicó Alliana. Agregó que el presidente le dijo que no se reunió todavía con su equipo, “cuyo miembros son también de la Junta de Gobierno y lo que queremos que ellos vuelvan”, acotó.

Siguió diciendo Alliana que continuará haciendo el esfuerzo por la reconciliación, más allá de los cruces y de las diferencias. “Nosotros damos señales de acompañamiento a la gestión del gobierno, en todo lo que sea para el mejoramiento del país. Nuestro líder Horacio Cartes decidió acompañar todo lo que sea de intereses comunes del país”, dijo.

Por su parte, el senador Enrique Riera también hizo referencia al encuentro entre el presidente y el titular del PLRA, Efraín Alegre. “Marito primero tiene unir a la familia colorada”, dice Enrique Riera y agregó que muy bueno sería que ponga el mismo entusiasmo, el mismo cariño en la búsqueda del acercamiento entre los colorados, así como hizo con los liberales”, señaló.

Igualmente, manifestó que de parte de Marito se ven señales contradictorias. “Dos veces estuvo en el partido, después de asumir la presidencia y las dos veces fueron muy breve, no vimos tantos abrazos, no vimos entusiasmo de su parte”, enfatizó.

Luego remarcó Riera: “En la junta se tiene que resolver y tenemos que ver cuáles son las razones del alejamiento, hasta ahora desconocemos”, subrayó Enrique Riera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …