La comuna realiza el asfaltado de varias calles colectoras a fin de descongestionar la ruta VI.
Inicio / Impreso / Más inversiones en proyectos públicos que benefician a toda la comunidad

Más inversiones en proyectos públicos que benefician a toda la comunidad

La administración municipal encara varias obras que abarcan a las áreas de educación, salud y obras públicas, que son ejecutadas a fin de optimizar la calidad de vida de los pobladores del distrito. Una de ellas, es el asfaltado de las calles colectoras que permitirá descongestionar el tránsito sobre la ruta VI “Dr. Juan León Mallorquín”.

“Encaramos obras muy importantes, como la realizada en el 2016, que consistió en la construcción de un desagüe pluvial en el microcentro de Santa Rita”, indicó el intendente César Orlando Torres.

El Hospital Distrital pasó por varias mejoras tras un largo periodo de abandono.
El Hospital Distrital pasó por varias mejoras tras un largo periodo de abandono.

Agregó que el área de Salud Pública también recibió una fuerte inversión. “Realizamos la ampliación y un mantenimiento general del Hospital Distrital, luego de 15 años de abandono, ahora tenemos 8 nuevas salas de consultorio, además se instaló un nuevo ecógrafo, silla odontológica y los equipos para telemedicina. Igualmente, se crearon dos Puestos de Salud, una en el barrio La Esperanza y la otra en el barrio Campiña Verde”, indicó.

En cuanto a educación, refirió que “se ejecutaron la construcción y reparación de tres instituciones principales. Estamos esperando la edificación de la nueva sede del SNPP”.

“También estamos trabajando con la ANDE, para la iluminación de la ruta VI, que abarcará un tramo de 8 km, desde la entrada a la ciudad hasta el túnel de árboles. Además, se está realizando el asfaltado de las calles colectoras de Santa Rita, porque hoy en día tenemos dificultades en el tránsito en horarios picos y queremos descongestionar la ruta principal. Es una obra que se desarrolla con el MOPC”, detalló.

Con referencia a la asistencia social, comentó que por primera vez tuvo familias beneficiadas por el programa Tekoporã. “Fueron integradas 65 familias de escasos recursos”, señaló y añadió que dentro de unos días la “Secretaría de Acción Social (SAS) estará por el distrito para realizar un censo a personas con discapacidad para agregarlos también a un programa de asistencia”.

Así también se destacan el traslado de 150 indígenas a Alto Verá, donde podrán tener una vida mejor y la compra de un predio privado que beneficiará a más de 100 familias campesinas. Ambas, son posibles a través del INDERT y el INDI.

A la par, mencionó que se prevé la construcción de una subéstatica de la ANDE, que permitirá la instalación de empresas, que a la vez darán mano de obra a la población.

Finalmente, resaltó el buen relacionamiento con el Gobierno Nacional y Departamental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agentes penitenciarios apoyan a supuesto abusador y a directora del Buen Pastor

ASUNCIÓN. Un grupo de agentes penitenciarios del Buen Pastor dio su apoyo esta mañana al …