Inicio / Política / Más jóvenes se lanzan a la política: 5.614 candidatos tienen hasta 29 años

Más jóvenes se lanzan a la política: 5.614 candidatos tienen hasta 29 años

ASUNCIÓN. La Unidad de Participación Ciudadana (UPC) de la Justicia Electoral informó que un total de 5.614 candidatos a intendentes y miembros de Junta Municipal de hasta 29 años de edad, en todo el país, forman parte de la oferta electoral para las Elecciones Municipales.

La UPC informó que son 17 los hombres y 3 las mujeres de entre 25 a 29 años de edad los que se postulan al cargo de Intendente Municipal para estas elecciones previstas para el 10 de octubre. Es importante recordar en este punto que los cargos en pugna son 261 a nivel país.

En lo que refiere a candidatos jóvenes a la Junta Municipal, la UPC totaliza 5.594 postulantes titulares y suplentes de entre 23 a 29 años de edad.

La Unidad de Participación Ciudadana de la Justicia Electoral no escatima esfuerzos en lograr el involucramiento activo de la juventud en los procesos electorales, siendo una de sus premisas la instrucción de dicho sector. Con las Mesas Redondas para Juventudes, la UPC dedicó un arduo trabajo para capacitar a aquellos que se mostraron interesados en participar activamente en los procesos electorales, con éxito.

Es importante recordar que un total de 1.457.822 jóvenes de entre 18 a 29 años están habilitados para votar en las Elecciones Municipales, lo que supone un 31.4% del total de electores para los comicios del 10 de octubre. También, se aclara a toda la población que, por Ley Nº 6.457/20, los que resulten electos en la jornada eleccionaria durarán 4 años en sus funciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santi Peña ve difícil el consenso con Velázquez: “soy un crítico de este gobierno”

ASUNCIÓN. El exministro de Hacienda y expresidenciable, Santiago Peña, ve difícil un eventual consenso en …