Las comunidades que se adhieren a las posadas turísticas son Eusebio Ayala, Quiindy y Tobatí.
Inicio / Impreso / Más localidades se unen a red de posadas turísticas

Más localidades se unen a red de posadas turísticas

ASUNCIÓN.- Entre chipa, pelotas y turismo de aventura, las localidades de Eusebio Ayala, Quiindy y Tobatí inaugurarán este fin de semana sus posadas turísticas a cargo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que servirán como nuevas opciones de alojamiento para turistas que visiten la zona.

Este viernes, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo se habilitará en la ciudad de Eusebio Ayala, la posada turística “La Barrereña”. Además, se podrá disfrutar de la representación del “Chipa Rape” a cargo del Centro Cultural “El Chipá Literario”.

En la ciudad de Quiindy quedarán inauguradas las Posadas “Las Rosas”, “Las Marías” y “Pablito” y se podrá participar de la “Expo Pelotas”, así también recorrer el barrio y plaza de las pelotas y la antigua iglesia franciscana, en ocasión de las fiestas patronales de la ciudad.

En la oportunidad serán entregados los créditos concedidos a María Angélica Ojeda de Lovera, propietaria de la Posada Turística “Las Marías” y a Virginia Cabrera, propietaria de la Posada “Las Rosas” de Quiindy. Estos créditos serán entregados por la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León, en el marco del convenio entre Senatur y el CAH para la ejecución del producto “Turismo Rural” creado por el CAH para financiamientos rurales destinados al turismo.

Tobatí también se unirá a la red de posadas turísticas inaugurando el sábado 6 de agosto, las Posadas Turísticas “Don Cabri”, “La Sofia”, “Kiki” y “Águilas Doradas”, esta última cuenta con la  modalidad de turismo de aventura.

El CAH también hará entrega de un crédito a Gustavo Cabriza, propietario de la posada turística “Don Cabri” de Tobatí, concedido dentro del producto Turismo Rural que promueve el CAH junto a Senatur.

En la ciudad se presentarán además Circuitos de Aventura, operados por Boulder S.A. y jóvenes monitores de la comunidad en el marco del Programa Turismo Joven de la Senatur, con apoyo de la Municipalidad local y el Cuerpo de Paz.

Actualmente hay 116 posadas turísticas que se ubican en 12 departamentos y 30 destinos diferentes a lo largo del mapa del Paraguay. Todas ellas suman 434 habitaciones, con 1.136 camas disponibles, destaca el informe de prensa de la Senatur.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intensifican campaña de vacunación contra el covid-19 en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE.- Este viernes inició la campaña «Pongo el brazo por Alto Paraná» para …