miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / “Más que perder miedo al covid, la gente se entregó al virus. Va a pasar lo que tenga que pasar”, advierten

“Más que perder miedo al covid, la gente se entregó al virus. Va a pasar lo que tenga que pasar”, advierten

Dr. José Fusillo.

ASUNCIÓN. “Más que perderle el miedo al virus, yo siento que la gente se entregó al virus y va a pasar lo que tenga que pasar. Después le toca y llaman desesperados pidiendo por una cama”, declaró entre el doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad de Neumología.

“Ahora el cuidado es absolutamente individual. Es simple, el que quiere mantenerse bien se debe cuidar”, añadió durante un breve diálogo con la 650 AM.

Ya en una conversación con la radio Universo 970 AM, Fusillo hizo cuestión de recordar que hubo un “porcentaje importante” de personas contagiadas con el Covid-19  en Ciudad del Este.

“Lastimosamente, no tenemos un estudio de seroprevalencia seriamente hecho en dicha ciudad como para saber exactamente el porcentaje, pero de seguro es muy alto. Por eso se estima que habría un segundo brote, pero de menor intensidad. Eso en Alto Paraná”, agregó.

Ya en relación con el departamento Central, Fusillo ni siquiera trató de dorar la píldora y, si bien evitó referirse abiertamente a la nueva política sanitaria de “cuarentena sin fases”, dejó picando que solo el tiempo mostrará la conveniencia o el perjuicio de lo que se hizo.

“En Central estamos en una meseta muy alta, comparando con otros países. No en franco ascenso, pero tampoco vemos a corto plazo visos de un descenso pronunciado. Seguiremos un par de semanas en la meseta y veremos las consecuencias del cambio de estrategia”, finalizó.

Hace cinco días, Fusillo había exhortado a las personas que van a cualquier evento social a tomar un simple, pero efectivo recaudo, aunque de difícil realización para el común de mortales: “Si voy a una actividad social, no debo participar en otra por 15 días.”

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …