viernes , agosto 14 2020
Inicio / Impreso / Masacre en Curuguaty: piden 40 años de cárcel para Rubén Villalba

Masacre en Curuguaty: piden 40 años de cárcel para Rubén Villalba

El paso previo para participar del juicio es la acreditación realizada afuera de la sala de debate.

El Ministerio Público solicitó ayer la pena privativa de libertad de 30 años de cárcel para Rubén Villalba y 10 años más como medida de seguridad. El campesino es uno de los sindicados como autor del asesinato del subcomisario Erven Lovera, ex jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO). En la ocasión también murieron otros 5 policías y 11 campesinos. El suceso ocurrió el 15 de junio de 2012. La representación fiscal alegó que Villalba actuó con la decisión de matar.

ASUNCIÓN.- El acusado Rubén Villalba tenía la certeza de que la fuerza pública se dirigía hasta su posición, donde se encontraba con otros integrantes de invasores campesinos el 15 de junio del 2012, ya cumpliendo con la tercera fase del protocolo de actuaciones a fin de desocuparlo del inmueble ocupado ilegalmente, situado en Campos Morombi, en el departamento de Canindeyú, alega el Ministerio Público, representado por los fiscales Liliana Alcaraz, Nelson Ruíz y Leonardi Guerrero.

Para la Fiscalía, Villalba es el líder principal de los campesinos, junto a Néstor Castro y Arnaldo Quintana, que habían ocupado Campos Morombí, en donde ocurrió un enfrentamiento entre policías y campesinos el 15 de junio del año 2012, que dejó 6 policías y 11 campesinos muertos.

Ratificaron además que, el hecho de invasión de inmueble ajeno y donde sucedieron los hechos fue en la finca número 72 de la firma Campos Morombí. Asimismo, se ratificó que los acusados sabían de la situación jurídica de las tierras de las fincas 30 y 72 e intentaron dar un ropaje de legalidad al propósito.

El Tribunal de Sentencia, es integrado por los magistrados Ramón Trinidad Zelaya, como presidente, y Manuel Silvero y Benito González, como miembros. La jueza Arminda Alfonzo está como suplente.

Los antecedentes del caso refieren que el enfrentamiento armado se registró en el lugar conocido como Campos Morombí, el 15 de junio de 2012, cuando perdieron la vida once campesinos

Los procesados son: Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucía Agüero, Fany Olmedo y Dolores López. Igualmente están acusados por la Fiscalía; Alcides Ramírez y Juan Tillería. Se está juzgando la perpetración de homicidio doloso (para dos de los acusados); invasión de inmueble ajeno y asociación criminal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vecinos atrapan a criminal que robó celulares a dos menores

PRESIDENTE FRANCO. Vecinos del barrio San Lorenzo del distrito de Presidente Franco lograron atrapar a …