BANGKOK. Un soldado, a quienes las autoridades locales etiquetaron como “rencoroso”, abatió a tiros a 27 personas e hirió al menos a otras 57. Se trata del peor tiroteo masivo de Tailandia, remarcaron las autoridades. El uniformado fue abatido en el centro comercial donde se refugió en la víspera. La versión oficial es que el soldado asesino estaba “enojado por una disputa financiera”. Todo comenzó cuando el sargento mayor Jakrapanth Thomm mató primeramente a dos personas en una base militar y luego “se enfureció mucho más”, abandonando el local, abordando su vehículo y disparando mientras lo conducía. Terminó parapetándose en un centro comercial de donde los compradores huían aterrorizados. A los francotiradores de la policía les tomó 16 horas terminar con la crisis. Gran parte del tiroteo tuvo lugar en la Terminal 21 Korat, un centro comercial con temática de aeropuerto, lleno de coloridas esculturas de Lego, un tiovivo y enormes réplicas de puntos de referencia de todo el mundo. "Este incidente no tuvo precedentes en Tailandia", dijo el primer ministro tailandés, Prayuth Chan-ocha, a los periodistas mientras daba la cuenta final ayer por la mañana después de visitar a los heridos en los hospitales. “Espero que este sea el único y el último incidente, y que nunca vuelva a suceder. Nadie quiere que esto suceda. Podría ser debido a la salud mental de esta persona en este momento en particular ", dijo. El video tomado fuera del centro comercial mostraba a las personas buceando para cubrirse mientras los disparos sonaban el sábado por la tarde. Muchos fueron asesinados fuera del centro comercial, algunos en automóviles, otros mientras caminaban. Nattaya Nganiem y su familia acababan de terminar de comer y se marchaban cuando oyó disparos. "Primero vi a una mujer salir corriendo del centro comercial histéricamente", dijo Nattaya, quien grabó un video de la escena en su teléfono celular. "Entonces un motociclista frente a ella simplemente corrió y dejó su motocicleta allí". Cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial en pequeños lotes por la policía mientras buscaban al pistolero. Poco antes de la medianoche, la policía anunció que había asegurado la parte aérea del centro comercial, pero aún estaba buscando al tirador. Aproximadamente 16 horas después, las autoridades anunciaron que el hombre armado recibió un disparo mortal. El portavoz del Ministerio de Defensa de Tailandia, Kongcheep, dijo a los medios que la primera persona asesinada fue el comandante del 22 ° Batallón de Municiones, en el que también sirvió el sospechoso. Dijo que el pistolero había disparado contra otros en su base y tomó armas y municiones antes de huir en un Humvee del ejército. La masacre llegó a su punto final a las 9:05, hora local, cuando un francotirador abatió al soldado.
Inicio / Mundo / Masacre en Tailandia: policía abatió a militar que mató a 27 personas en un shopping center

Masacre en Tailandia: policía abatió a militar que mató a 27 personas en un shopping center

BANGKOK. Un soldado, a quienes las autoridades locales etiquetaron como “rencoroso”, abatió a tiros a 27 personas e hirió al menos a otras 57. Se trata del peor tiroteo masivo de Tailandia, remarcaron las autoridades. El uniformado fue abatido en el centro comercial donde se refugió en la víspera.

La versión oficial es que el soldado asesino estaba “enojado por una disputa financiera”. Todo comenzó cuando el sargento mayor Jakrapanth Thomm mató primeramente a dos personas en una base militar y luego “se enfureció mucho más”, abandonando el local, abordando su vehículo y disparando mientras lo conducía. Terminó parapetándose en un centro comercial de donde los compradores huían aterrorizados.

A los francotiradores de la policía les tomó 16 horas terminar con la crisis.

Gran parte del tiroteo tuvo lugar en la Terminal 21 Korat, un centro comercial con temática de aeropuerto, lleno de coloridas esculturas de Lego, un tiovivo y enormes réplicas de puntos de referencia de todo el mundo.

“Este incidente no tuvo precedentes en Tailandia”, dijo el primer ministro tailandés, Prayuth Chan-ocha, a los periodistas mientras daba la cuenta final ayer por la mañana después de visitar a los heridos en los hospitales.

“Espero que este sea el único y el último incidente, y que nunca vuelva a suceder. Nadie quiere que esto suceda. Podría ser debido a la salud mental de esta persona en este momento en particular “, dijo.

El video tomado fuera del centro comercial mostraba a las personas buceando para cubrirse mientras los disparos sonaban el sábado por la tarde. Muchos fueron asesinados fuera del centro comercial, algunos en automóviles, otros mientras caminaban.

Nattaya Nganiem y su familia acababan de terminar de comer y se marchaban cuando oyó disparos.

“Primero vi a una mujer salir corriendo del centro comercial histéricamente”, dijo Nattaya, quien grabó un video de la escena en su teléfono celular. “Entonces un motociclista frente a ella simplemente corrió y dejó su motocicleta allí”.

Cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial en pequeños lotes por la policía mientras buscaban al pistolero.

Poco antes de la medianoche, la policía anunció que había asegurado la parte aérea del centro comercial, pero aún estaba buscando al tirador.

Aproximadamente 16 horas después, las autoridades anunciaron que el hombre armado recibió un disparo mortal.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Tailandia, Kongcheep, dijo a los medios que la primera persona asesinada fue el comandante del 22 ° Batallón de Municiones, en el que también sirvió el sospechoso.

Dijo que el pistolero había disparado contra otros en su base y tomó armas y municiones antes de huir en un Humvee del ejército.

La masacre llegó a su punto final a las 9:05, hora local, cuando un francotirador abatió al soldado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Israel se muestra dispuesto a hablar de Rafah con EE.UU.

Israel quiere reprogramar el viaje de una delegación a Washington para hablar de una posible …