Desirée Masi, senadora.
Inicio / Política / Masi sobre clases presenciales: “Esta gente quiere producir una catástrofe sanitaria”

Masi sobre clases presenciales: “Esta gente quiere producir una catástrofe sanitaria”

ASUNCIÓN. Durante el debate libre que se realiza en el Senado sobre la situación sanitaria y educativa del país, Desirée Masi, del PDP, no se limitó a criticar al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, sino también al de Educación, Eduardo Petta, por la decisión de iniciar clases presenciales en plena pandemia, aunque señaló como cómplices a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

“Espero que ahora el Senado les diga, señores, no puede haber clases presenciales, ni híbridas, ni nada. Hay indicadores que deben analizarse; el primer indicador, la franja roja ante la cual no se abren las escuelas es cuando se tienen 200 casos por 100 mil habitantes en los últimos 10 meses. Asunción tiene 564 casos; Central, 400; Alto Paraná, 250, y se abren las escuelas”, expuso la legisladora.

Añadió que “no se pueden abrir cuando la positividad del testeo es mayor al 10%, y aquí es entre 30 y 40%, y se abren escuelas. De qué está hablando esta gente que quiere producir una catástrofe sanitaria. ¿De verdad creen que no tuvimos niños internados por covid?”

Sobre la lamentable situación sanitaria, criticó al presidente Mario Abdo Benítez por haber dicho que la gente esperaba ver muertos en la calle. “No es ver muertos en la calle ni en la casa, ese no es un indicador sanitario, es un indicador macabro. No tenemos que esperar ver muertos en las calles o frente a los hospitales para decir que ahora llegamos al pico”.

“Salud Pública no es sentarse a hacer proyecciones sino hacer las políticas para que no se llegue a cumplir el peor escenario de tus proyecciones. No hacer un pronóstico y ver si se cumple o no”, añadió.

Según Masi, “centrar el tema en los hospitales es una cuestión limitada. No hay comunicación social señores. Que no es una campaña publicitaria, porque acá ha ganado la campaña marketinera y maliciosa de la nueva normalidad. No existe normalidad en pandemia, es una frase marketinera. Salud no tiene una campaña de comunicación social que advierta de los riesgos. Cuando aumentás tu actividad, aumentás tus riesgos. Eso es lo que hay que informar. Qué riesgos debería asumir y qué riesgos no debería asumir; los eventos sociales tienen riesgo que no debería asumir. Pero con la nueva normalidad la gente piensa que con una mascarilla ya puede hacer cualquier tipo de actividad; hasta las políticas partidarias que se deberían regular”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Embajador cubano en Congreso, inician trámites para compra de vacunas producidas en isla

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de senadores, Óscar Salomón y el vicepresidente 1° Fernando …