La camioneta en la que se desplazaban las víctimas presenta varios impactos de bala.
Inicio / Impreso / Matan de un balazo en la cabeza a un hombre durante tentativa de asalto

Matan de un balazo en la cabeza a un hombre durante tentativa de asalto

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza durante un intento de asalto registrado el sábado último, en horas de la noche en la zona de Tavapy (Alto Paraná). El hoy fallecido viajaba como acompañante en una camioneta guiada por otra persona. Fueron perseguidos por los criminales desde la ciudad de Encarnación hasta el citado distrito altoparanaense, donde se produjo el asesinato. No obstante, los bandidos no pudieron robar nada porque el conductor del rodado ingresó a una estación de servicios para guarecerse.

TAVAPY, Alto Paraná.- Resultó víctima fatal Fabio Ramón Benítez Lezcano (31), quien viajaba en el asiento trasero de la camioneta de la marca Kia, modelo Sportage, cuando recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. El rodado en la que se desplazaba Benítez Lezcano fue rociado a balazos por los delincuentes, a fin de que el conductor detuviera la marcha; sin embargo, el mismo aceleró y logró llegar hasta una estación de servicios donde pidió ayuda.

Al mando del vehículo estaba Enrique Ayala Britez (29), acompañado por Julio Ayala Brítez (30), María Raquel Duarte y Liz Ayala Britez (23).

El hecho ocurrió el sábado, a las 21:00 horas aproximadamente, sobre la ruta Juan León Mallorquín, a la altura del kilómetro 235, pasando el puente ubicado sobre el Río Monday. Los afectados salieron de la ciudad de Encarnación, con destino a Ciudad del Este, cuando al llegar a la zona de Tavapy fueron interceptados por un automóvil de la marca Toyota Premio, con varios ocupantes, quienes abrieron fuego contra las víctimas.  Benítez Lezcano se llevó la peor parte, mientras que sus compañeros de viajes salieron ilesos.

Según testigos, los citados fueron atacados desde el frente, pero el conductor logró esquivarlos adelantándose al rodado de los maleantes, de no ser así las personas que viajaban en la parte delantera morirían en el acto. Al no lograr que el vehículo atacado pare, retrocedieron y huyeron.

Ayala Brítez dijo que la camioneta que conducía sufrió algunos desperfectos mecánicos a raíz de los proyectiles que impactaron en diferentes lugares, sin embargo, pese al mal estado consiguió llegar hasta una gasolinera, donde pidió auxilio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …