Las manifestaciones campesinas casi ya no se suceden y esto preocupa a algunos sectores políticos.
Inicio / Impreso / Matanza de militares plantea interrogantes

Matanza de militares plantea interrogantes

El asesinato de los 8 militares en la zona de Arroyito, distrito de Horqueta (Concepción), en manos de los autodenominados Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), plantea interrogantes. Sugestivamente, por un lado, días antes se rechazó la enmienda constitucional que permita la reelección presidencial y por otro las relaciones Gobierno-campesino cada vez es más confraternizada, por lo tanto el movimiento de la izquierda se está quedando sin arma para crear caos y desestabilizar la actual administración gubernamental.

ASUNCIÓN.- En estos últimos días se sucedieron varios acontecimientos que marcaron las pautas a las sobrevivencias y apetencias de los movimientos políticos y en especial para el de izquierda. Los representantes de esta última nucleación, que fueron sacados del gobierno por los parlamentarios (2012), nunca estuvieron conforme con la destitución del presidente de aquel entonces, Fernando Lugo Méndez.

Tras asumir el gobierno el presidente Horacio Cartes, buscaron desde todo punto de vista poner palo a la rueda del desarrollo del país. Tal es así que con la ayuda de los representantes de la Iglesia Católica y los seudodirigentes como Elvio Benítez, siempre están armando manifestaciones, cierre de rutas e invasiones de tierra.

Sin embargo, el gobierno nacional con propuestas claras y real cumplimiento de lo prometido, está logrando que los labriegos no sean más utilizado como títeres por los oportunistas y aprovechadores.

En ese sentido, un total de G. 10.000 millones, la mitad en efectivo y el resto en insumos, entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en forma global, como “resarcimiento” para los campesinos afectados por el mal tiempo y pérdidas de sus cosechas. Por otra parte, según el Banco Nacional de Fomento, unos 11.000 campesinos ya fueron los elegibles para que el ente les compre sus deudas dentro del sector privado. Estas personas tienen un tope de deuda de hasta G. 30 millones.

Igualmente, la reestructuración de deuda del sector campesino está siendo encaminada tal como fue acordado en la última reunión con representantes del Gobierno.

También vale comentar que los representantes del Frente Guasu en el Senado, encabezado por Fernando Lugo, y la del Partido Democrático Progresista (PDP), Desireé Masi, están impulsando en el congreso la eliminación del las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). Sin embargo, el proyecto fue rechazado por los pobladores del norte del país, el gremio de la producción y autoridades de la zona afectada.

PARA TENER EN CUENTA

Teniendo en cuenta estos lamentables acontecimientos se puede deducir que sectores de la izquierda se están quedando sin sus armas desestabilizadores, como los campesinos. También aparecen interrogantes: ¿Porque estaban tratando a toda costa eliminar la FTC?.

También existiría la posibilidad de que están utilizando sus últimos cartuchos para crear el caos y embarrar la imagen del gobierno. Esto teniendo en cuenta que el EPP es considerado como el hijo “biológico” de Fernando Lugo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …