lunes , junio 29 2020
Inicio / Nacionales / Mateo Balmelli: “¿Qué hicieron con la plata?, estamos viviendo de donaciones”

Mateo Balmelli: “¿Qué hicieron con la plata?, estamos viviendo de donaciones”

Tomás Mateo Balmelli, infectólogo.

ASUNCIÓN. El infectólogo Tomás Mateo Balmelli afirmó que la situación del coronavirus en nuestro país tiende a empeorar en los próximos días y criticó al gobierno que tuvo más de 100 días para dotar de equipos a los hospitales y “no ejecutaron un solo dólar”. “¿Qué hicieron con la plata?, se preguntó. Agregó: “estamos viviendo de donaciones”.

En el programa Cara o Cruz de Unicanal, el médico sostuvo que “la situación más fácil para el Gobierno es encerrarnos y mientras el país se va hundiendo. ¿Qué hicieron con la plata? Estamos viviendo de donaciones ¿Qué pasó con los equipos de protección para los médicos?”, sostuvo, refiriéndose al préstamo de 1.600 millones de dólares que el gobierno obtuvo para hacer frente a la pandemia.

“Es momento de que Salud haga su trabajo, fortalecer el sistema, aumentar camas, personal, insumos, medicamentos y equipos de protección. Les dimos 100 días y no ejecutaron 1 solo dólar”, subrayó.

El profesional sostuvo que probablemente en siete días tengamos 30 a 40 pacientes más en Terapia Intensiva. Sin embargo, a pesar de aumento de contagios y los llamados “sin nexos”, considera que aún no estamos en la etapa de tener que volver atrás o a una cuarentena total.

“Tenemos un brote importante en la cárcel y no hay ningún internado proveniente de ahí, teniendo gente con hipertensión, con obesidad, gente anciana y demás. O Dios es paraguayo o la carga viral es baja… No preocupa la cantidad de internados. Tenemos 1200 camas según las autoridades sanitarias”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil también lidera en casos de dengue (65 %) en las Américas; le sigue Paraguay

ASUNCIÓN. Más de 1,6 millones de casos de dengue fueron notificados en los primeros cinco …