Inicio / Impreso / Material genético de animal paraguayo a diferentes países

Material genético de animal paraguayo a diferentes países

MARIANO ROQUE ALONSO.- Otra novedad, en el marco de la Expo 2016 tiene que ver con el Gran Campeón Brangus. El toro será llevado en breve a la Argentina, donde permanecerá por aproximadamente un año a cargo del centro Alta Genetics.

El material genético del animal será distribuido a diferentes países. El toro “Chema” fue cedido mediante un acuerdo, por lo que las ganancias serán compartidas con la ganadera Los Lazos, según explicaron sus propios propietarios, los hermanos José Martín y Miguel Chagra. Permanecerá en el centro más importante dedicado al rubro, Alta Genetics, que distribuirá el material genético en conjunto con Alta Ciale.

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, quien estuvo en el patio de la Asociación de Criadores de Brangus, en el predio de la Expo, valoró el hecho de que una potencia en ganadería como la Argentina precise de un ejemplar criado en Paraguay.

“Esto nos demuestra el avance de la ganadería paraguaya. Estamos enviando esto a la Argentina, quizá el país con más prestigio y posicionamiento en la ganadería a nivel mundial”, expresó Medina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Siguen las denuncias por falta de insumos y medicamentos en el IPS

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) siguen con las denuncias por la falta …