Manifestación de los familiares de las víctimas frente a la casa de Eladio David Aguilera Adorno.
Inicio / Judiciales / Mató a tres personas pero lo beneficiaron con prisión domiciliaria

Mató a tres personas pero lo beneficiaron con prisión domiciliaria

J. AUGUSTO SALDÍVAR.- Tras pasar tres meses en Tacumbú, el asistente fiscal de J. Augusto Salvívar, Eladio David Aguilera Adorno, quien soporta dos causas por accidente de tránsito con derivación fatal, recuperó su libertad. La defensa del joven alega que las víctimas del segundo accidente pudieron haberse suicidado.

El pasado viernes, Aguilera Adorno, imputado por homicidio doloso y exposición al peligro en el tránsito terrestre, fue nuevamente beneficiado con el arresto domiciliario con una serie de condiciones, como una fianza personal de su abogado de 20 millones de guaraníes, la prohibición de salir del país, y una fianza real de 100 millones de guaraníes.

La defensa alegó que ofrecieron a la familia de la mujer fallecida en el accidente la suma de 30 millones de guaraníes, de manera a reparar el daño.

El hombre abandonó la Penitenciaría tras tres meses de reclusión, por matar a Antoliana Santacruz (41) durante un accidente de tránsito ocurrido en marzo del 2015. Esto pese a ser responsable de dos accidentes con derivación fatal -el último bajo los efectos del alcohol inclusive- gozaba ya con medidas alternativas, sin embargo violó una de las condiciones de su libertad ambulatoria, por lo que había sido remitido a prisión ,en aquella oportunidad.

SUICIDIO

Durante las investigaciones por el primer caso de accidente de tránsito, por el que Aguilera Adorno estaba preso, también presentaron pruebas relacionadas con el segundo caso por el que se lo imputó: el accidente en el que murieron Celeste Carolina Rojas Salinas y su novio Marcos Larrosa Rivarola. En una insólita interpretación, la defensa del asistente fiscal afirmó que como la pericia accidentológica de la Policía Nacional no pudo esclarecer el factor determinante de este percance supuestamente podría tipificarse como suicidio por parte de las víctimas.

En aquella ocasión, Eladio David Aguilera Adorno fue detenido tras causar el accidente fatal y tras someterse al alcotest, arrojó como resultado 1,321 miligramos de alcohol por litro de sangre (mg/l).

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 27 años de cárcel a pastor evangélico por abuso sexual de 10 niñas indígenas

El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Zunilda Martínez Noguera e integrado por Marino …