foto. ilustración.
Inicio / Judiciales / Máxima condena por agredir a su mujer

Máxima condena por agredir a su mujer

CAAZAPÁ.-Un hombre fue condenado a 6 años de cárcel, máxima pena para casos de violencia familiar, por agredir física y verbalmente a su concubina durante casi 20 años de relación entre ambos. La mujer había presentado la denuncia el 7 de mayo de 2016, fecha en que había sido víctima de nuevos ataques.

Se trata de Nilvio Natividad Flores (40), oriundo de la compañía Gasory, distrito de 3 de Mayo de Caazapá. La fiscal Rosa María Arzamendia demostró la culpabilidad del hombre y la sentencia dio un tribunal que integraron,  Antonio Molinas (presidente), Osvaldo Rivas y César Acosta.

La representante del Ministerio Público señaló que Flores y su esposa mantuvieron 18 años de concubinato y durante casi todo ese tiempo, la maltrató física y verbalmente.

El peritito psicológico de la Fiscalía, Lic. Rodolfo Ramírez, concluyó que la víctima padece daños psicológicos a consecuencia de la violencia que sufrió de parte del sujeto. Ella pasó por tres fases de violencia familiar. Una es la acumulación de tensión, otra, la violencia física y la tercera, el arrepentimiento. Por dichos motivos, necesita de espacio psicoterapéutico para recuperarse del daño.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bomberos controlan incendio en la casa del senador Blas Llano

ASUNCIÓN.- Un incendio de grandes porciones se registró este viernes en horas de la tarde …