Inicio / Judiciales / Máxima información sobre EPP en computadoras incautadas: mostrarán evidencias, dicen

Máxima información sobre EPP en computadoras incautadas: mostrarán evidencias, dicen

ASUNCIÓN.- El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía, dijo que darán a conocer en estos días, importantes elementos (fotos, videos y datos) del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, incuatados en el último operativo.

“Sabemos el recuento de las armas que tienen, conocemos eso gracias a los materiales que estamos teniendo. También los corredores de movilidad del grupo, tenemos dos teras (alto volumen de datos informáticos) de información, videos, fotos, manuscritos, que nos ayuda bastante”, dijo el comisario Cardozo.

El mismo recalcó por otro lado que el secuestro de Oscar Denis fue secuestrado en un operativo que, según señaló, estuvo planificado con mucha antelació al episodio en que habían fallecido dos niñas que estaban en el campamento del EPP.

“Nada es al azar en la inteligencia, la estrategia y la toma de Denis. Tenían muy bien manejado, que la operación que se hizo es (con anticipación) al episodio en que se abatieron a las dos niñas”, afirmó.

EL CLAN OZUNA LOPEZ

El comisario Cardozo también mencionó entretelones del operativo que desembocó en la desarticulación del clan familiar liderado por Ever Ozuna López.

Dijo que el trabajo de inteligencia que desembocó en el hecho, llevó mucho tiempo, debido a la movilidad que tenían los miembros del grupo.

“Con toda la posibilidad y capacidad que tenemos, nos tomó un año poder capturarlos. Llegamos a incautar 2.000 kilos de marihuana”, manifestó Cardozo.

Puntualizó que el centro de operaciones del clan Ozuna Lopez, se encontraba en un radio de 50 km de la zona de influencia de la FTC.

“Estos cultivos están a 50 km de la zona de la Fuerza de Tarea Conjunta. No se puedo precisar la radicación exacta pero hay muchos cultivos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal califica de gigantesco el robo de remedios: “Forma utilizada desde hace tiempo”

ASUNCIÓN.- El Fiscal Osmar Legal calificó de “problema gigantesco” el robo de medicamentos en el …