jueves , octubre 1 2020
Inicio / Impreso / Mayor cooperación económica para enfrentar desaceleración

Mayor cooperación económica para enfrentar desaceleración

Horacio Cartes y Evo Morales acordaron mayor cooperación económica.

 

NUEVA YORK (Estados Unidos).- En reunión bilateral entre el presidente, Horacio Cartes, y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, acordaron mayor cooperación en el ámbito económico para hacer frente a la desaceleración que se está viviendo a nivel mundial.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, señaló que la reunión giró en torno a un acuerdo conjunto en donde se “estableció definitivamente que ambos países tienen que estar más cerca y debe haber una mayor complementación económica”.

Loizaga comentó que ambos mandatarios hicieron un repaso sobre la situación que existe en la región actualmente en la que se ha visto la necesidad de coordinar políticas en el campo económico especialmente, de tal modo a poder tener un “aguante” para enfrentar la retracción económica que se está viviendo en la región.

Asimismo, se habló sobre el pedido de adquisición de ganado en pie por parte de Bolivia. “Hay un pedido que se ha hecho hace tiempo y entiendo que está todo coordinado con el ministerio de Agricultura y Ganadería”, dijo el diplomático paraguayo.

También, se dialogó sobre la provisión de ripio a las empresas nacionales que están trabajando en la zona de Mariscal Estigarribia  y sobre la posibilidad de un próximo encuentro entre los mandatarios que se estaría dando en el mes de junio con motivo de recordación de la paz del chaco, detalló Eladio Loizaga.

Finalmente dijo que pusieron a  conocimiento del presidente, Evo Morales, que “el senado paraguayo aprobó el protocolo de ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) y que ahora se encuentra en la Cámara de Diputados y aseguró que en un corto tiempo dará su acuerdo para la incorporación definitiva de Bolivia al bloque regional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Opositores volverán a plantear la pérdida de investidura de Cuevas

ASUNCIÓN. La postura de senadores y diputados en relación a la pérdida de investidura de …