Inicio / Impreso / Mayor potencia de energía beneficia a pobladores

Mayor potencia de energía beneficia a pobladores

ASUNCIÓN.- Varias zonas de las ciudades de San Lorenzo, J. A. Saldívar y Capiatá, cuentan con mayor disponibilidad de potencia y energía, mediante a la repotenciación de la Estación La Victoria, que culminó con la puesta en servicio del cuarto transformador de 80 MVA del Sistema Interconectado Nacional.

Las zonas beneficiadas con la repotenciación de dicho Centro de Distribución de energía eléctrica corresponden a las cercanías del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, los barrios Anahí, Virgen del Rosario, Rincón, Lérida, Lucerito, parte de Reducto, parte de Tayuazapé, parte de Los Nogales, Capilla del Monte, y el Cuartel La Victoria de la ciudad de San Lorenzo, además de las zonas del Km 22 – Ruta I, parte de Santísima Cruz, Torre Molinos, barrio Virgen del Pilar, parte del Barrio Cerrito de Capiatá, Fracción El Retiro y parte de Posta Ybycua, beneficiando a unos 23.000 clientes, dentro del área de influencia de la Estación La Victoria.

Los trabajos previos consistieron en el cambio y montaje de un nuevo transformador de 80 MVA de 220/23 kV, el cuarto con esa potencia instalado en el país, adecuaciones de los circuitos de control, protección y medición, además de la instalación de un interruptor de 220 kV, mediciones eléctricas y pruebas finales para su puesta en servicio, destaca el informe de la ANDE.

Asimismo, para asegurar la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica en la zona se realizaron adecuaciones en la barra de 23 kV para la repotenciación de los alimentadores existentes.

Los trabajos fueron ejecutados con una inversión de US$ 1.000.000 aproximadamente financiados a través de los Bonos Soberanos, iniciaron en los primeros días del mes de junio y fueron efectuados en su totalidad por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …