viernes , junio 26 2020
Inicio / Nacionales / Mazzoleni anuncia sumario por adjudicación irregular y niega firma antes de evaluación técnica

Mazzoleni anuncia sumario por adjudicación irregular y niega firma antes de evaluación técnica

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

ASUNCIÓN.- El ministro de salud, Julio Mazzoleni, anunció este lunes que se instruyó sumario a los funcionarios de la cartera sanitaria que estarían implicados en la cuestionada adjudicación de la licitación para compra de insumos médicos, en el marco de la emergencia sanitaria. Destacó que no va a renunciar y que sigue “firme en la lucha”.

“Estamos empezando todos los procesos investigativos y es importante tener paciencia a los entes encargados. Estamos firmes para continuar esta lucha y agradezco a todos por el apoyo. Estoy con la firme convicción de seguir para enfrentar esto”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Mencionó que ya se presentó la denuncia ante el Ministerio Público, basada en el informe de la Comisión Especial de Compras Covid-19 y resaltó también que este lunes firmó la rescisión del contrato con las empresas Eurotec e Insumos Médicos, vinculadas al empresario Justo Ferreira.

Sobre los cuestionamientos a su desempeño y la “cocinada” denunciada por uno de los integrantes de la comisión de evaluación del Ministerio de Salud, Pedro Santander, quien aseguró que recibió orden de “arriba” para blanquear y validar la cuestionada licitación, el ministro señaló que las declaraciones son de cada uno y que él nada tiene que ver con las irregularidades.

“No he pensado en renunciar, estoy con las mismas ganas del primer día, me parece que sería un acto de cobardía y estamos al frente hasta que así lo disponga el presidente de la República. Yo firmo el resumen de la resolución y firmo una vez finalizada la evaluación”, agregó Mazzoleni.

Uno de los responsables del comité de evaluación del Ministerio de Salud para la adjudicación de licitaciones públicas, en el marco de la emergencia sanitaria, denunció que hubo orden de “arriba” para validar el proceso a pesar de las irregularidades.

Se trata del abogado Pedro Santander, quien formó parte de la comisión de evaluación, y acusó al entonces director general de la Unidad Operativa de Contrataciones del Ministerio de Salud Pública, Pablo Lezcano, de haber dado la orden para validar todo el proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reportan primer caso sin nexo del Covid-19 en Cordillera

CORDILLERA.- En el departamento de Cordillera se detectó el primer caso positivo de Covid-19. Se …