Juan Galeano Grassi.
Inicio / Nacionales / “Mazzoleni debe presentar denuncia penal contra transportistas. Saquémonos las caretas”, desafía gastronómico

“Mazzoleni debe presentar denuncia penal contra transportistas. Saquémonos las caretas”, desafía gastronómico

ASUNCIÓN. “(Julio) Mazzoleni debe presentar también una denuncia penal contra los transportistas alzan a los pasajeros. Saquémonos las caretas”, desafió Juan Galeano Grassi, empresario gastronómico en parte de su reacción ante las últimas revelaciones en redes sociales de masivas aglomeraciones en algunos bares asuncenos.

“Vemos con mucha preocupación lo que sucedió, hemos hablado con los propietarios, vimos lo que pasó. Les pedimos que refuercen sus medidas sanitarias. Tenemos que continuar poniendo nuestro esfuerzo. Nos reunimos el fin de semana para evitar que lo que ocurrió el viernes y el sábado vuelva a suceder”, añadió como admitiendo también la otra parte del problema.

Insistió, entretanto, en que la gente vuelve a salir los fines de semana para divertirse, como parte de volver a la “vida normal”. Reconoció, sin embargo, que “en los bares es mucho más complicado porque hay ingesta de alcohol, entonces allí es donde se debe hacer mayor hincapié”.

“Yo creo que esta pandemia nos tomó por sorpresa a todos, pero sobre la marcha no vi un esfuerzo enorme por parte del Gobierno para establecer estas medidas”, reiteró.

El empresario gastronómico aseguró igualmente que desde su sector se cumple al pie de la letra con el reporte de clientes al Ministerio de Salud Pública y que esta institución es la que debe hacer el cruce de nombres ante eventuales casos de contagios.

“De mi parte creo que no están cumpliendo, nosotros estamos cumpliendo”, finalizó Galeano Grassi.

Commentarios

comentarios

Mira también

Leyes de compras públicas y reforma del estado, en Hacienda ya lo “palpitan”

ASUNCIÓN. El viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, anunció que está “bastante adelantado” el proyecto …