jueves , agosto 6 2020
Inicio / Nacionales / Mazzoleni: “El árbol de contacto en el ámbito social es enorme, hay una amenaza y buscamos frenar”

Mazzoleni: “El árbol de contacto en el ámbito social es enorme, hay una amenaza y buscamos frenar”

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

ASUNCIÓN. El ministro de Salud, Julio Mazzoneli, señaló que el relajo ciudadano es propicio para un aumento de casos positivos del Covid-19 y reiteró el pedido de tomar los recaudos. Destacó que el punto de vista social es una amenaza para el sistema y se busca la manera de solucionar.

“De alguna manera u otra hubo relajamiento y es tiempo de corregir esto. Nosotros seguimos informando los números transparentes y educar a la gente sin cansancio. El invierno siempre genera presión en el sistema de salud”, dijo Mazzoleni en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que retroceder de fase o volver a cuarentena total siempre es una posibilidad ante el aumento de casos positivos, los sin nexo y el relajo ciudadano, que considera muy importante para la contención del virus.

Mencionó que es preocupante el aumento de casos sin nexo y la circulación comunitaria del Covid-19, como consecuencia del relajo ciudadano y la fatiga, ocasionados por el encierro de más de dos meses, pero a su criterio sirvió para darle un “martillazo” a la curva epidemiológica.

“No hay sistema de salud que se pueda preparar lo suficientemente para el Covid-19 si no se pelea desde afuera. Retroceder en la fase siempre es una opción ante una urgencia, es un prospecto que no nos gusta pero es el propio coronavirus el que decide”, agregó el ministro.

Actualmente Paraguay reporta 2.221 casos positivos del Covid-19, 1.089 pacientes infectados recuperados, 28 personas están internadas, tres en la unidad de terapia intensiva y la cantidad de fallecidos subió a 17.

Commentarios

comentarios

Mira también

Protocolo para ingresar a IPS irrita a pacientes y la “culpa” tiene la prensa

ASUNCIÓN. Un protocolo de vestimenta para ingresar al Hospital Central del IPS, solo difundida a …