viernes , julio 31 2020
Inicio / Nacionales / Mazzoleni: el sistema no está colapsado, pero los números del Este alarman

Mazzoleni: el sistema no está colapsado, pero los números del Este alarman

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

ASUNCIÓN. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó que el sistema de salud no está colapsado. Pero calificó de preocupante el avance del virus en Alto Paraná. El mismo puso la nota en el salto de contagios, que el 28 de julio registró 33 casos de Covid-19 y dos días después se elevó a 239 casos.

“El 33% de los casos activos corresponden al Alto Paraná y de los más de 40 fallecidos, 16 se dieron en dicho departamento”, dijo el jefe de la cartera sanitaria.

Anunció que una semana se contará con 14 nuevas camas de UTI.

Respecto a la ocupación de camas generales, existe en un orden de 35,8%, mientras que las camas de terapia intensiva están en un 64,3% (entre casos respiratorios y otros).

“No existe el colapso del sistema de salud. El número puede parecer exiguo. Es el reflejo de una porción de casos. Hay una exigencia muy importante en Alto Paraná. Esa exigencia no es tal en Central o Asunción”, manifestó.

El stock insumos para prueba es de 20.000 unidades para realizar los test Covid, mientras se espera la llegada de importantes partidas.

Sobre laboratorios habrá uno en Encarnación para procesar las muestras y a fines de la próxima semana otro en Ciudad del Este. En torno a donaciones llegarán 40 respiradores procedentes de Alemania.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advertencia de Sequera: La epidemia se está saliendo de control. Hay que aumentar los cuidados

ASUNCIÓN. El punto más alto de casos positivos se dio ayer, 341 de un total …