martes , julio 7 2020
Inicio / Nacionales / Mazzoleni “es responsable por acción u omisión” de las licitaciones amañadas, dice Víctor Ríos

Mazzoleni “es responsable por acción u omisión” de las licitaciones amañadas, dice Víctor Ríos

Víctor Ríos, senador liberal.

ASUNCIÓN.- El senador Víctor Ríos considera que el ministro de Salud, Julio Mazzoneli, es responsable por “acción u omisión” de las licitaciones amañadas para la compra de insumos médicos.

“Tiene responsabilidad política, de eso no hay la menor duda, es el jefe de esa institución. Es responsable por acción y omisión”, señaló este martes el parlamentario liberal a los medios de prensa.

Mencionó que al ser ministro de Salud debe conocer todos los detalles de los procedimientos realizados en el ente, desde gestiones administrativas hasta las licitaciones para la adquisición de insumos médicos.

Refirió que Mazzoleni no puede alegar “desconocimiento” sobre las licitaciones ya que de ser así está mintiendo o demuestra su incompetencia para estar en el cargo. Destacó que el buen manejo de la pandemia está manchado por la corrupción.

“No estamos hablando de una pequeña licitación, una pequeña compra, estamos hablando de la compra más importante de décadas para el país para combatir la pandemia”, agregó el senador.

El ministro de salud, Julio Mazzoleni, anunció que se instruyó sumario a los funcionarios de la cartera sanitaria que estarían implicados en la cuestionada licitación para compra de insumos médicos, en el marco de la emergencia sanitaria. Destacó también que no va  a renunciar y sigue “firme en la lucha”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Madre de Edelio acusa a fiscal de maltratarla y pide que lo cambien

ASUNCIÓN.- Obdulia Florenciano, madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo, denunció que fue maltratada por …