miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Mazzoleni habla de leve caída del número de infectados por Covid-19

Mazzoleni habla de leve caída del número de infectados por Covid-19

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que se visualiza un leve descenso del número de infectados.

“Me gustaría mostrar o poner en evidencia un fenómeno que se está dando y que es muy frágil. Hay un relativo estacionamiento o mejoría en la velocidad de la propagación del virus, hay una desaceleración leve”, manifestó Mazzoleni a la emisora 1080 AM.

Indicó que la consecuencia de eso, es que el sistema sanitario se vio estabilizado para hacer frente a la pandemia.

“En las últimas semanas el sistema está dando respuesta a la desaceleración. Pero si nosotros nos descuidamos, naturalmente, puede desequilibrarse en el sentido contrario. Todavía hay una demanda altísima, sobre todo en los dos hospitales de referencia”, enfatizó.

Respecto a la apertura del Puente de la Amistad, el jefe de la cartera sanitaria expresó que cada institución tendrá su área de influencia para hacer cumplir los protocolos.

“Desde el punto de vista sanitario, nuestro enfoque no va a estar tanto en los puntos de entradas ni en el cordón sanitario.  Nosotros (Ministerio de Salud Pública) vamos a enfocarnos en el área comercial y en la implementación de los protocolos en los comercios. Esas cosas se van a ir afinando. Funcionaría como un perímetro donde las personas que ingresen al país van a permanecer ahí hasta un determinado horario”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hospitales de Concepción saturados a causa del Covid-19 y casos sospechosos de dengue

ASUNCIÓN. El director de la Primera Región Sanitaria, Dr. Hugo Cabrera, señaló que los servicios …