jueves , octubre 22 2020
Inicio / Política / Mazzoleni pide mantener cuidados y no relajarse en la lucha contra el Covid-19

Mazzoleni pide mantener cuidados y no relajarse en la lucha contra el Covid-19

Julio Mazzoleni, ministro de la Salud.

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Maazoleni, señaló este jueves que la pérdida de la sensación de amenaza puede influir en el relajo ciudadano e instó a no bajar la guardia contra el nuevo coronavirus.

“Cuando perdemos la sensación de amenaza inminente, tendemos a relajarnos. Los comportamientos tenemos que sostenerlos en el tiempo”, dijo el ministro en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que el lavado de manos es fundamental para prevenir el contagio del Covid-19 y otras afecciones respiratorias, características de cada época.

Mazzoleni indicó que este año, si se hace una comparación con periodos anteriores, los casos de gripes comunes, diarreas y conjuntivitis descendieron considerablemente, llegando incluso hasta 10 veces menos.

“La otra cara de la moneda, más allá de que tenemos descuidos preocupantes, la gente adoptó estas medidas. Tenemos que aprender a convivir con este virus, empezar a movilizarnos con cautela”, agregó.

Según el del Ministerio de Salud sobre el Covid-19 del día miércoles, la cantidad de fallecidos llegó a 1.131 desde el brote del virus en el país. También hay 33.921 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 51.845.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores de Honor Colorado pedirán pérdida de investidura de Sixto Pereira

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios anunció este miércoles que los integrantes de la bancada de …