Inicio / Política / “Mbururú” pide permiso para asistir al acto de proclamación de las nuevas autoridades

“Mbururú” pide permiso para asistir al acto de proclamación de las nuevas autoridades

La defensa de Rafael “Mbururú” Esquivel solicitó un permiso especial, para asistir  al acto de proclamación en el que recibirá su título de senador. Posteriormente prevé el pedido de libertad.

Rodolfo Fariña González, abogado del legislador electo, pidió viajar bajo custodia segura, acompañado por funcionarios de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El pedido es para el próximo martes 30 de mayo, fecha en que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizará la ceremonia de proclamación a las 10:15, en el Banco Central del Paraguay (BCP).

“Se hizo la revisión de una de las causas, decían que no contaba con arraigo, pero eso desapareció con la proclamación oficial y con la fianza ya es suficiente”, afirmó el profesional del derecho.

Anunció que después del acto de proclamación, solicitará la revocatoria de prisión del procesado, actualmente en prisión preventiva.

Esquivel está imputado por abuso sexual infantil, homicidio doloso en grado de tentativa, coacción grave, estupro, lesión grave, toma de rehenes, robo agravado, amenaza de hechos punibles, asociación criminal, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobernador de Caazapá garantiza correcta ejecución del programa Hambre Cero

El gobernador de Caazapá, Christian Acosta, garantizó una correcta ejecución del programa de alimentación escolar, …