jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Nacionales / MDS certifica a mujeres jefas de familias participantes de cursos para empoderamiento económico

MDS certifica a mujeres jefas de familias participantes de cursos para empoderamiento económico

CAAGUAZÚ.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) hoy hizo entrega de kits por un monto aproximado a los G. 1.499.000.000 y certificados a las egresadas de los cursos participantes, en el marco del programa denominado: “Proyecto de fortalecimiento de las capacidades del capital humano y laboral para el empoderamiento económico de la mujer”, que se desarrolló en el departamento de Caaguazú y benefició a 275 madres jefas de hogar de los territorios sociales del Caaguazú. Estos cursos cuentan con la certificación de Sinafocal y el Ministerio de Trabajo.

El acto de entrega de aportes se desarrolló en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, con presencia del presidente Mario Abdo Benítez, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela Cardozo y otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

De los cursos dictados, en diferentes territorios sociales por el MDS, participaron mujeres que forman parte de los programas Tekoporã, Tenonderã y Tekoha, quienes recibieron instrucción en panadería y confitería, manicura, peluquería y maquillaje, a más de la formación en áreas vinculadas al empoderamiento femenino enfatizados en la revalorización de la autoestima y resiliencia, además como el buen manejo económico para garantizar el éxito de sus emprendimientos.

Las mujeres jefas de familias participantes de los cursos en panadería, confitería, elaboración de alimentos, peluquería, maquillaje y manicura, en la ocasión recibieron sus respectivas sus respectivos kits de herramientas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Drástica reducción de reos en Tacumbú y brote de virus en penal de Concepción

ASUNCIÓN.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló que lograron frenar la expansión del coronavirus …