Inicio / Judiciales / MEC afirma que no hay nuevo caso de abuso en colegio

MEC afirma que no hay nuevo caso de abuso en colegio

ASUNCIÓN.- La Dirección de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervino una institución educativa en Asunción, tras una nueva denuncia sobre supuesto abuso sexual. Sin embargo, luego de conversar con los directivos  y con la madre de la presunta víctima, se descartó el hecho punible.

La directora de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia,

Sonia Escauriza, manifestó que la intervención proseguirá a fin de esclarecer completamente los hechos, que en realidad podría tratarse de bullying o acoso escolar, pero no de abuso sexual en una niña.

“La supervisora estuvo ahí, tengo el informe, no fue un abuso sexual, eso se descartó. No entendemos por qué notificaron como un caso de abuso sexual. Durante la intervención estuvieron el director de la institución, la mamá de la víctima, que incluso es personal de blanco y conoce el protocolo”, indicó.

Afirmó además, que el protocolo establecido por el MEC debe ser activado una vez que los responsables de la institución tomen conocimiento de alguna vulneración de derechos de los niños y adolescentes de las instituciones educativas. Destacó que en esta oportunidad, la institución educativa intervino y puso de su parte en todo momento para buscar esclarecer lo ocurrido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tripulación de avión iraní contactó a acusados de trata y narcotráfico

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández, reveló este martes que la …