Del seminario participaron autoridades nacionales e internacionales quienes compartieron sus experiencias en materia de Educación.
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MEC capacita a docentes en Educación de niños y adultos

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Organización de Estados Iberoamericanos organizaron ayer un seminario internacional bajo el lema: Educación a lo largo de la vida “Experiencias Iberoamericanas”. Este evento se enmarca en las actividades que impulsa el MEC como respuesta a la formación de los docentes para la atención de niños, jóvenes y adultos. Participaron expertos nacionales e internacionales, que compartieron sus experiencias.

ASUNCIÓN.- La actividad tuvo lugar en el Salón de Convenciones del Granados Park Hotel, de 8:30 a 16:30 horas. De la misma participaron expertos nacionales e internacionales, que compartieron sus experiencias.  El objetivo es alentar y fortalecer los conceptos estudiados en la especialización, al tiempo de apoyar el mejoramiento de los proyectos educativos ante un campo con nuevas exigencias, en materia de educación con personas jóvenes y adultas, explicaron.

El tema se inserta en el marco del Programa de Capacitación a Educadores para mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos del Paraguay y es implementada por el Ministerio de Educación y Ciencias y la Organización de los Estados Iberoamericanos y financiada por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

El mencionado programa fue pensado, desarrollado y elaborado partir de las necesidades del país, por lo cual se lo identifica como particularmente innovador e inédito, según informaron desde el Ministerio de Educación.

Mediante este curso formativo se pretende que los participantes de la modalidad logren mayores herramientas que permitan efectivizar su rol de persona orientadora, mediadora y facilitadora en la construcción de saberes.

Además, que pueden desarrollar competencias y capacidades para la planificación y la evaluación de procesos de enseñanza y aprendizaje; y adquieran los instrumentos necesarios para el diseño y desarrollo curricular, la intervención educativa y la interacción social, de modo que contribuyan a la construcción y mejoramiento de las propuestas y prácticas educativas.

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